miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Fiscalía ampara a las mujeres transexuales víctimas de violencia de género





Coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía General del Estado ha realizado una inclusión específica para incluir a las mujeres transexuales como posibles víctimas de la violencia de género.

En la circular que data del pasado 2 de noviembre ‘fija criterios para que los fiscales sigan la unidad de acción’ y amplia el reconocimiento de las medidas oportunas referentes a la ley de protección integral contra la violencia machista para las mujeres transexuales, noviazgos, víctimas menores y relaciones paralelas estables.

En este sentido, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB ha querido felicitar a la Fiscalía por la inclusión específica de las mujeres transexuales en el amparo de esta ley que evita posibles malas interpretaciones por parte de algunos jueces.

"Celebramos que la Fiscalía reconozca la necesidad de protección de las mujeres, de todas ellas, también de las transexuales, cuando la violencia que reciben la ejerce un hombre desde una posición de poder que se establece en el seno de pareja", destacó Mar Cambrollé, coordinadora del Área de Transexualidad de la FELGTB.

"Esperamos que también los medios de comunicación sean capaces de reconocer que las mujeres transexuales son mujeres, y dejen de tratarnos en masculino", solicitó la coordinadora.

Por su parte, Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha insistido en que "tenemos que seguir trabajando porque se eduque en diversidad y se entienda y reconozca la realidad de las personas transexuales, como también del resto del colectivo LGTB. Una educación en igualdad y respeto es la mejor garantía para conseguir una sociedad que luche conjuntamente contra el machismo y lo derribe".


No hay comentarios: