miércoles, 23 de noviembre de 2011

Izquierda Unida consigue que la Asamblea de Extremadura defienda el matrimonio homosexual


Víctor Casco.



El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX ha pedido a la Asamblea que solicite a los grupos parlamentarios en las Cortes Generales la defensa del derecho a contraer matrimonio de las personas del mismo sexo. El encargado de defender la propuesta de IU Verdes-SIEX, Víctor Casco, ha recordado a la Asamblea las dificultades por las que ha pasado el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales a lo largo de la historia.

Víctor Casco ha puesto de manifiesto que "España es un país donde, afortunadamente, la igualdad de derechos" de este colectivo "es una conquista que poco a poco hemos ido afianzando, porque la inmensa mayoría de la sociedad comprende este derecho, lo defiende y lo ampara".

El diputado de IU Verdes-SIEX ha mostrado "sus dudas razonables" a que "la nueva mayoría en el Congreso" dé marcha atrás a esta ley, en vista de que el Partido Popular ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional. Víctor Casco ha defendido el derecho al matrimonio entre las personas del mismo sexo y ha añadido "los derechos sociales son conquistas que no pueden tener marcha atrás".

La exposición de Víctor Casco, que ha arrancado los aplausos de los diputados de IU Verdes-SIEX y del grupo socialista, ha finalizado pidiendo al grupo popular que apoye esta propuesta para que "sea aprobada por unanimidad" de la Cámara y hacer frente común en la defensa de este derecho.

La propuesta de IU Verdes-SIEX ha contado con el apoyo del grupo socialista, pero con la abstención del grupo popular que ha argumentado que la iniciativa incluía aspectos jurídicos que no corresponden a la Asamblea de Extremadura. Aún así, ha sido aprobada por 32 votos a favor y 32 abstenciones.

 
Fuente:http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=22188

No hay comentarios: