sábado, 22 de octubre de 2011

La Conferencia Episcopal española, pide nuevas leyes para el aborto y el matrimonio homosexual


El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, durante la conferencia en el Foro de Nueva Sociedad. (EFE)


Aseguran que solo trasmiten orientaciones para "el ejercicio del deber de votar".

■También piden que ninguna organización terrorista sea tratada como interlocutor.


EFE. 21.10.2011 - 15.56h
La Conferencia Episcopal ha advertido de la peligrosidad de leyes como las del aborto y el matrimonio entre homosexuales, a la vez que ha pedido promover nuevas políticas para corregir "desvíos" en la administración de las cuentas públicas, dentro de sus recomendaciones ante las próximas elecciones del 20-N.

En un documento aprobado este viernes, los obispos consideran necesario promover nuevas leyes "que reconozcan y tutelen mejor el derecho de todos a la vida, así como el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como 'esposo' y 'esposa', en un matrimonio estable".

Según los obispos, solo trasmiten a sus fieles sus orientaciones para ayudarles en "el ejercicio responsable del deber de votar" , "sin entrar en opciones de partido y sin pretender imponer a nadie ningún programa político".

"Hemos de llamar de nuevo la atención sobre el peligro que suponen determinadas opciones legislativas, que incluso llegan a tratar como un derecho lo que en realidad constituye un atentado contra el derecho a la vida", indica.

En este sentido, añade que "son también nocivos para el bien común ordenamientos legales que no reconocen al matrimonio en su ser propio y específico, en cuanto unión firme de un varón y una mujer ordenada al bien de los esposos y de los hijos".

Al tanto de la actualidad, con la banda terrorista ETA anunciando el "cese definitivo de su actividad armada, los obispos advierten de que una sociedad "que quiera ser libre y justa" no puede reconocer a una organización terrorista "como representante político de ningún sector".

Los obispos también se refieren a la "grave crisis económica" para reclamar "políticas sociales y económicas responsables, y promotoras de la dignidad de las personas, que propicien el trabajo para todos".

En el ámbito educativo, los obispos reclaman una "regulación más adecuada" para garantizar la enseñanza de la religión y moral católica en la escuela estatal y para que los niños "puedan desarrollar lo más posible todas sus capacidades".

El documento destaca que el Papa, en su visita a Madrid el pasado mes de agosto señaló que "no actúan de modo conforme con la verdadera libertad quienes creyéndose dioses piensan no tener necesidad de más raíces y cimientos que ellos mismos".


No hay comentarios: