lunes, 15 de agosto de 2011

La republicana Bachman reinstalará la prohibición de admitir homosexuales en el Ejército


La republicana Bachman reinstalará la prohibición de admitir homosexuales en el Ejército.


La campaña presidencial estadounidense se aceleró este fin de semana y tomó un giro hacia la derecha del lado republicano, con el lanzamiento de la candidatura del ultraconservador Rick Perry y la victoria en una elección de prueba de Michele Bachmann, emblema del movimiento conservador "Tea Party".

"Este es el primer paso para conquistar la Casa Blanca en 2012", dijo Bachmann, representante de Minesota ante la Cámara de Representantes, luego de haber ganado el sábado en Ames (Iowa, centro oeste) una elección de prueba entre los candidatos republicanos.

"Acabamos de enviar el mensaje siguiente: Barack Obama será presidente de un sólo mandato", aseguró la legisladora.

El domingo, Bachmann dijo a la cadena CNN que de ganar las elecciones presidenciales, reinstalaría la prohibición de admitir homosexuales en las tropas de Estados Unidos, una política opuesta a la de Obama, quien abolirá esta práctica el próximo 20 de septiembre.


Perry, el gobernador de Texas

Rick Perry, el ultraconservador y ferviente cristiano gobernador de Texas (sur), es otro aspirante a disputar la presidencia con Obama, y también criticó fuertemente los reportes económicos dispuestos por el mandatario.

Para Perry, se debería enviar "una carta de despido" a los actuales funcionarios de la Casa Blanca, quienes "prolongaron nuestro sufrimiento nacional en vez de aliviarlo".

No hay comentarios: