Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años por presuntamente insultar y amenazar con una navaja a un homosexual en la confluencia de las calles Enric Granados y Diputación de Barcelona, la zona conocida como 'Gayxample'.
Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, el viernes sobre las 3.30 horas el detenido se acercó a un grupo de amigos que estaba sentado en un banco y empezó a insultarles por ser homosexuales.
Cuando le pidieron que se fuera, el detenido propinó una bofetada a la víctima y cuando el grupo intentó alejarse, el agresor persistió y llegó a amenazarles con una navaja, para después marcharse.
El abofeteado llamó a la policía y dio una descripción completa a la patrulla, que pudo dar con él en la ronda Sant Antoni y requisarle la navaja.
Una vez en comisaría, también le intervinieron nueve 'papelinas' de cocaína, una de marihuana y hachís.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido, que tiene antecedentes por robo, quedó en libertad con cargos por amenazas y un delito contra la salud pública.
Las diligencias por este caso se han trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio y Discriminación, dentro del protocolo de colaboración de ambos organismos para combatir este tipo de comportamientos.
Esta agresión ocurre en los días de celebración del Festival Circuit en diversas localidades de Barcelona, el mayor certamen para gays y lesbianas de Europa, con más de 60.000 asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario