lunes, 25 de julio de 2011

Izquierda mexicana denuncia que activista gay fue asesinado por odio



EFE, México

El activista gay Christian Iván Sánchez Venancio fue asesinado en su casa de la capital mexicana, denunció hoy una comisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) al asegurar que se trató de un "crimen de odio" contra los homosexuales.

Sánchez Venancio era comisionado de Diversidad Sexual del PRD en el Distrito Federal y su cuerpo con lesiones de arma blanca fue hallado este sábado dentro de su domicilio.

Diana Sánchez Barrios, presidenta de la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD, pidió en un comunicado que las autoridades investiguen este caso "como un crimen de odio", basada en el hecho de que el activista gay recibió "brutales heridas".

Exigió a las autoridades que no cometan "el error de considerar esta acción criminal como un 'suceso pasional', explicación con la que históricamente se cierran las investigaciones de asesinatos a integrantes de la diversidad sexual".

"El asesinato por odio que sufrió nuestro hermano Christian no debe quedar impune, ha sacudido a nuestro partido al impactar a la Comisión de la Diversidad Sexual del DF, de la que formaba parte, pero también a nuestras vidas y a nuestros corazones", dijo Diana Sánchez.

No hay comentarios: