miércoles, 27 de abril de 2011

País Valenciano: Compromís reivindica la inclusión de la diversidad sexual en la educación




EFE, Valencia
El programa electoral de la coalición Compromís ha incluido "reivindicaciones históricas del movimiento LGTB", como la inclusión de la diversidad sexual y afectiva como contenido del programa educativo, según ha informado esta formación en un comunicado.

La candidata autonómica de la coalición Compromís, Mónica Oltra, y el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, han presentado hoy su programa al coordinador del Colectivo Lambda (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), José de Lamo, .

Según Oltra "en nuestro programa hemos incluido recomendaciones que el propio Colectivo Lambda nos ha ido transmitiendo, como la creación de un programa de sensibilización dirigido al conjunto de la comunidad educativa que destaque la importancia de combatir la discriminación y educar en valores de convivencia no sexistas, no LGTfòbicos, ni machistas y de respeto a la diversidad".

Entre otras medidas, el programa de la coalición Compromís incluye la necesidad de creación de un Consejo para la Igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales como "órgano consultivo que facilite la participación de las entidades LGTB de todo el territorio del País Valenciano".


No hay comentarios: