martes, 1 de febrero de 2011

Zapatero pone el matrimonio gay como ejemplo de lo mejor que ha hecho, y de lo peor, no poder dar respuesta a parados



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puso hoy como ejemplo de lo mejor de ser presidente del Gobierno haber hecho la Ley de matrimonio homosexual y como ejemplo de lo peor, el no poder dar respuesta a las personas que están en el paro.

Al ser preguntado, durante una entrevista en RTVE, qué es lo mejor y los peor de ser presidente del Gobierno, Zapatero dijo que lo mejor es que "puedes cambiar cosas y la vida a la gente". Y puso como ejemplo la Ley de Matrimonio Gay. "Siempre recuerdo, por ejemplo, a ciudadanos que con la ley de matirmonio gay ha habido muchos homosexuales que me han dado las gracias", apuntó.

En el extremo contrario, explicó que lo peor de ser presidente es "no poder dar una respuesta mínimamente satisfactoria a quien está en el paro con angustia y a quien mira legítimamente es al presidente del Gobierno".

No obstante, precisó que esto es "lo peor ahora", porque "lo peor con carácter general es cuando miras a los ojos a la madre de un soldado, policía o un guardia civil que ha sido asesinado en un atentado terrorista".

"Su mirada --dijo-- está llena de dolor y a veces de compasión al presidente, pero descubres que te miran como diciendo que ya se que ni tu puedes devolver la vida a mi hijo". "Esos son momentos muy difíciles", remachó

Al ser preguntado por lo peor de ser ex presidente del Gobierno, Zapatero dijo no haber pensado mucho en este asunto, pero imaginó que "habrá un cúmulo de sentimientos".

Por un lado, dijo que sí ha pensado alguna vez "cómo podrá ser útil volcando" todo lo que ha aprendido. Aunque imagina también que tendrá una "cierta sensación de más tranquilidad cuando no te sientas responsables de las cosas graves que suceden" que, explicó, "inevitablemente" siendo presidente "te sientes responsable" aunque de muchas de ellas no se tenga la responsabilidad.

"Cuando deje de ser presidente, imagino que bajará mucho el grado de sentimiento de responsabilidad o si se quiere de culpa de las cosas que pasan", concluyó.

No hay comentarios: