martes, 22 de febrero de 2011

Únete a la petición de Amnistía Internacional para que el homicidio de David Kato, activista LGTB ugandés, no quede impune



David Kato, defensor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) de la organización Sexual Minorities Uganda, murió de camino al hospital el 26 de enero, tras haber sido golpeado en la cabeza por un desconocido en su casa, situada en el distrito de Mukono, en las afueras de Kampala.

Junto con otros grupos de la sociedad civil, la organización Sexual Minorities Uganda se opone al proyecto de Ley contra la Homosexualidad, publicado el 25 de septiembre de 2009. Si se aprueba, esta ley violará el derecho internacional de los derechos humanos. Kato había pedido a las autoridades que tomaran medidas para poner fin a la discriminación contra las personas LGBT en Uganda, particularmente a la expresada en periódicos sensacionalistas que estaban publicando nombres, fotografías y datos personales de personas que creían que pertenecían a este colectivo.

El 2 de octubre de 2010, Rolling Stone, un semanario sensacionalista ugandés, publicó una serie de imágenes con el titular “Fotografías de los 100 principales homosexuales de Uganda”. Otro artículo contenía una lista de nombres y fotografías bajo el encabezamiento “Colgadlos”. El 3 de enero, un tribunal superior dictó sentencia contra Rolling Stone en una demanda interpuesta por Kato y otros dos activistas. Los otros dos activistas con quienes Kato presentó la demanda han informado de amenazas contra su vida.

Pide a las autoridades de Uganda que garanticen una investigación imparcial sobre la muerte de David Kato.

¡Actúa!

No hay comentarios: