jueves, 24 de febrero de 2011

PA pide compromiso a la Diputación para no adquirir bienes o servicios de donde se encarcele al colectivo lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).


Portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Sevilla, José Hurtado.


El Grupo del Partido Andalucista (PA) en la Diputación de Sevilla ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno del próximo jueves 24 de febrero, en la que se le pide a esta institución que adquiera el compromiso de no adquirir bienes o servicios provenientes de países donde sean objeto de torturas, encarcelamiento o pena de muerte las personas incluidas en la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

"Los andalucistas entendemos que las instituciones deben abanderar el respeto y la defensa de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que casi todos los países han refrendado, la cual debe hacerse valer en las relaciones internacionales, pero también en las comerciales", ha señalado el PA.

Por ello, "por solidaridad con los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que mueren, son encarcelados o vilipendiados por la legislación vigente en sus países de origen, entendemos que la Diputación de Sevilla debe adquirir un compromiso real con ellos", ha indicado el portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Sevilla, José Hurtado.

Según el último informe sobre minorías sexuales de Amnistía Internacional, en más de noventa países los homosexuales son objeto de torturas de todo tipo, incluyendo la prisión, y en no menos de una decena de ellos la pena de muerte. "Nuestra sociedad, afortunadamente, ha conseguido situarse en el polo opuesto, pasando de un comportamiento homófobo institucionalizado en la época de la dictadura, donde se aplicaba la Ley de Vagos y Maleantes, a una igualdad formal y legal, aunque aún queda mucho camino por recorrer", ha añadido Hurtado.

No hay comentarios: