lunes, 24 de enero de 2011

Peru: Propuesta de "matrimonio gay" es muy aventurada

RAÚL Romero Cornejo, presidente de la Mesa de Concertación de LGTB-TS.

DIRIGENTE SEÑALA QUE CANDIDATOS DEBEN PROMOVER LEYES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

TACNA. Como aventurada y carente de análisis calificó el presidente de la Mesa de Concertación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Trabajadoras Sexuales (LGTB-TS) de Tacna, Raúl Romero Cornejo, la propuesta de unión civil de personas del mismo sexo que considera en su plan de gobierno el candidato a la Presidencia de la República por la alianza Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique.

Romero resaltó que lo primero que deben analizar los aspirantes al sillón presidencial es la factibilidad de la aprobación del proyecto de ley para la igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad de género. Como se sabe, diversos grupos vulnerables en todos los departamentos han conseguido que se dicte ordenanzas regionales a su favor, como ocurrió en Tacna, con el fin de promover la mencionada ley.

Antes de pensar en el matrimonio gay, primero tenemos que luchar por que se apruebe leyes a nuestro favor, y que nos permitan laborar en cualquier entidad pública con normalidad. Hay mucho por hacer, no podemos pasarnos a ese plano, primero lo primero�, manifestó el dirigente.

Esperamos que los candidatos no usen esto para ganar votos a su favor. En Lima ya hay grupos de nuestra comunidad que están dialogando con los candidatos para que en sus planes de gobierno incluyan leyes que nos amparen, agregó Romero.

En la capital de la República, el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne criticó que los partidos políticos propongan la unión civil gay, ya que -según declaró a medios nacionales- estarían impulsando un desorden en la sociedad. Al respecto, el dirigente sostuvo que la Iglesia siempre va a estar en contra de nosotros. Lo único que queremos es que la discriminación cese.

No hay comentarios: