martes, 21 de diciembre de 2010

Telde volvera a ser sede del Festival de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria en 2011

Cartel de una de las ediciones anteriores


Habrá una sesión en la sala de San Pedro Mártir el 23 de enero

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Festival de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria celebrará su sexta edición entre los días 14 y 27 de enero de 2011 y acogerá, según sus promotores, grandes estrenos internacionales. Los promotores del festival mantienen las tres sedes habituales: el Centro Insular de Turismo del Yumbo, en el Centro Cultural de La Caja de Canarias y en el CICCA, además de una sesión a las 20.30 horas del día 23 de enero, en la Sala San Pedro Mártir, en Telde.

El Festival, también conocido como "del Sol", es un referente mundial en su género, y lo más granado de la cinematografía gay y lésbica, así como relevantes personalidades de la cultura y el arte, se darán cita en la isla, lugar de peregrinación vacacional para el colectivo LGTB europeo y americano.

A través del cine, el evento tiene por objetivo fomentar el respeto hacia la diversidad afectiva, y muestra la realidad plural de gays y lesbianas de cualquier parte, en clave de comedia, drama, suspense o acción.

El Festival del Sol es un punto de encuentro de profesionales y espectadores de más de treinta nacionalidades, en la única cita internacional de cuantas conforman el calendario del ramo.

Los promotores del festival mantienen las tres sedes habituales: el Centro Insular de Turismo del Yumbo, en el Centro Cultural de La Caja de Canarias y en el CICCA, además de una sesión a las 20.30 horas del día 23 de enero, en la Sala San Pedro Mártir, en Telde.

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Gran Canaria y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y San Bartolomé de Tirajana, entre otros. Efe.

No hay comentarios: