miércoles, 22 de diciembre de 2010

FELGTB pide a Rajoy que se aclare sobre el matrimonio homosexual y escuche "ya" a la ciudadanía



Europa Press / MADRID

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha pedido al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que diga "por fin" las cosas "claras" y no mantenga por más tiempo la "incertidumbre" sobre si derogaría la ley de matrimonio homosexual si llegase a ser presidente del Gobierno y reclama que escuche "ya" a la ciudadanía.

En este sentido, el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha apuntado que Rajoy ha tenido "muchas oportunidades" para escuchar la opinión de los ciudadanos al respecto y ha criticado que "siempre se ha mantenido sordo" a su realidad para prestar "más oídos a otras, que ni forman familias homoparentales ni conviven con ellas".

"Ahora dice que escuchará a la gente, pero ¿Por qué tiene que esperar a gobernar para escucharlos?, ¿Por qué no escucha y nos dice de una vez qué va a hacer?, ¿Por qué no reconoce sus intenciones?", se ha preguntado la vocal de Diversidad y Familias de la FELGTB.

La FELGT ha asegurado que el PP está "jugando" con la "estabilidad" y con la "felicidad" de "numerosas" parejas del mismo sexo con hijos e hijas, que, según explica, no han alterado "los cimientos de la sociedad ni de las familias tradicionales, como amenazaban desde su partido". Además, ha criticado que Rajoy muestra "varias caras, según a quien se dirija" y sin concretar qué va a hacer en el caso de gobernar.

Por todo ello, la Federación propone al líder del PP "disfrutar" de la "rica diversidad familiar" que existe entre los españoles y le reclama que "retire" el recurso al matrimonio ante el Tribunal Constitucional (TC).


No hay comentarios: