miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rouco refrenda las palabras del Papa sobre el aborto y el matrimonio homosexual

 
 
 
El arzobispo de Madrid repite durante la misa de la Virgen de la Almudena las críticas al aborto y al matrimonio homosexual vertidas por el Papa
 
El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha dado su receta para que España salga de la crisis económica. La solución, para Rouco Varela, es hacer "un nuevo camino de conversión a Dios".

Y todo porque el prelado considera que "las causas más profundas" de la actual situación "son de naturaleza moral, espiritual y religiosa". Así lo ha asegurado durante la misa de la festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, celebrada en la Plaza Mayor de la capital.

"¡Claro que hay salidas para las crisis de nuestro tiempo!", ha exclamado Rouco Varela, quien cree que "saldremos de la crisis si hacemos un nuevo camino de conversión a Dios, a su ley y a su gracia". Estas, según el presidente de la Conferencia Episcopal, son las que permiten "comprender y realizar la verdad profunda del hombre, de la sociedad -¡de todas las cosas!- en el amor".

Rouco no ha querido desperdiciar esta ocasión para abundar en las críticas que ya expresó Benedicto XVI hacia el aborto y el matrimonio homosexual para insistir en que "la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar". Por eso ha pedido que las reivindicaciones hechas públicas por el Papa "sean decididamente apoyadas por el Estado".

No hay comentarios: