jueves, 18 de noviembre de 2010

Los gays del PP plantan a Rajoy



El colectivo de gays del PP no se reunirán con Rajoy si no rectifica su postura ante el matrimonio homosexual

El portavoz del Grupo de Gays y Lesbianas del PP, Javier Gómez, adelantó hoy que no se reunirán con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, si éste no ofrece antes un "avance" o "rectificación" de su afirmación de que podría no acatar una eventual sentencia del TC favorable al matrimonio homosexual.

Gómez admitió que esta posición es poco menos que un ultimátum a su líder, que en principio les había prometido una reunión en los próximos días, después de que éste se manifestara contrario a la ley que avala el matrimonio homosexual, aún en caso de sentencia convalidatoria del TC.

Para este colectivo, una reunión sin avances o rectificaciones previas sólo serviría para que la dirección del PP consiguiera "la foto" y salir "en todas las televisiones", simulando haber facilitado "un acercamiento que no se ha producido".

"¿De qué nos serviría?", se preguntó Gómez, quien recordó que son ya "muchos años de lucha" en balde, siquiera para ser reconocidos como grupo dentro de la estructura del partido.

El portavoz de los gays del PP explicó que han mantenido reuniones con algunos de los miembros del Gabinete Ejecutivo de Presidencia del partido como Alfonso Senillosa y Jorge Moragas y siguen negociando que Rajoy haga un gesto público que posibilite la celebración efectiva de esa reunión.

Por el momento, con quien sí se citarán, el próximo martes, es con la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Sandra Moneo. Según avanzó Gómez a esta agencia, tienen entendido que Moneo acudirá al encuentro con "instrucciones específicas de la Secretaría General", es decir, de María Dolores de Cospedal.

En cuanto a en qué sentido les han dicho que irán tales indicaciones, el portavoz del Grupo de Gays y Lesbianas del PP prefiguró que "positivo".

No hay comentarios: