lunes, 15 de noviembre de 2010

adn » lavidaLa actriz Carla Antonelli pide una ley de igualdad para gays y transexuales


EFE, Badajoz
La actriz y activista transexual Carla Antonelli ha manifestado que, aunque comienza a haber normativas que "protegen y que, de alguna manera, dan seguridad" al colectivo formado por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), faltan normas como una ley de igualdad enfocada a este colectivo.

Antonelli ha recibido en Badajoz un premio del festival de cine LGTB "FanCineGay" por su trabajo por los derechos de las personas transexuales.

En una entrevista con Efe, ha asegurado que este colectivo no está normalizado "desde el momento que un señor niega que dos gays le alquilen su casa en Cataluña, cuando le pegan una paliza a una lesbiana en Ceuta por ser visible o cuando unos modistos tan importantes como Victorio y Lucchino son expulsados de la cofradía donde visten una imagen de un santo porque se han casado por el matrimonio civil".

A su juicio, quedan muchas cosas por hacer, como que una ley de igualdad que penalice cualquier tipo de discriminación a razón de orientación sexual y de identidad de género o que el cambio de sexo sea una prestación sanitaria más en España.

"Pero una cosa tan básica como que la contribución al Estado, a la Sanidad y a Hacienda -ha planteado-, la hacemos exactamente igual las personas transexuales que el resto de la población".

La actriz ha lamentado que haya gente que rechace a un sector de la población y asocie la transexualidad "al capricho".

En este sentido, se ha preguntado "qué capricho es el que hace peligrar tu vida sabiendo que si lo inicias te van a rechazar, posiblemente tus padres te echen de su casa o te peguen un tiro en Costa Rica, Guatemala, Colombia o Perú".

Acerca del premio Fancinegay, ha indicado que cuando recibe este tipo de galardones "la emoción siempre es la misma, agradecimiento y satisfacción por ver que piensan en ti".

Además, según ha indicado, hace que se sienta "útil" y que lo que hace sirve para otras personas.

Antonelli ha recordado que en 2006 "plantó cara" a su partido, el PSOE, del que formaba parte desde 1997, para que la Ley de Identidad de Género saliese adelante.

Se aprobó un año después y se convirtió en la primera transexual de Madrid que solicitó que su verdadera identidad figurase en los documentos oficiales.

La actriz tinerfeña ha agregado que no se "arrepiente de nada en absoluto" y que "lo volvería a repetir punto por punto y coma por coma", ya que actuó de esa manera para no "traicionarse" a sí misma, a sus principios, a sus creencias y a la gente que había depositado su confianza en ella.

Sobre su participación en la obra "Lisístrata" el pasado verano en el Festival de Teatro de Mérida, ha apuntado que fue una experiencia "inolvidable en todos los sentidos".

Antonelli ha reconocido que "a fecha de hoy" no ha pensado en "la dimensión que tiene despertarte un día y saber que has participado en la obra más vista de toda la historia" del certamen emeritense.

No hay comentarios: