Un ciudadano de Fort Gay es vetado en Xbox Live
Microsoft pedirá disculpas al afectado
Microsoft ha pedido disculpas por haber baneado a un usuario que vive en Fort Gay. El ciudadano residente en esta ciudad del Oeste de Virginia, Josh Moore, contactó con Microsoft después de darse cuenta que a su cuenta le habían quitado todos sus privilegios en Xbox Live. "Al principio pensé, 'oh, alguien se cree que vivo en la ciudad más gay de Virginia o algo así'. Me cabreé. Parecía como si odiarán a los homosexuales", contó Moore a AP. "Ni si quiera soy gay, pero es que era como si los estuvieran discriminando".
A pesar de las quejas de Moore, Microsoft le advirtió que si volvía a poner en su perfil, cancelaría su cuenta y se quedaría con los 12$ que había pagado de Xbox Live. Stephen Tolouse, director de políticas y aplicaciones en Xbox Live, finalmente ha admitido que hubo problemas de comunicación. "Alguien vio la frase 'fort gay WV' y creó que el individuo estaba intentando ofender o usarlo de manera peyorativa. Desafortunadamente, hubo alguien que estuvo de acuerdo con esta decisión... Cuando el caso llego hasta a mí, anulamos la suspensión en el momento.
Tolouse aseguró que contactará con Moore para pedirle disculpas y concluyó: "En este concretísimo caso, cometimos un error, y lo vamos a arreglar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario