jueves, 30 de septiembre de 2010

El recurso ante el TC del PP contra las bodas gays cumple cinco años



Hoy jueves, 30 de septiembre, se cumplen cinco años desde que el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Algo "vergonzoso", según señalaron ayer Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), y Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE. "La ley nació del propio espíritu constitucional y de ella, pese a estar en contra, se han valido cargos del PP que son homosexuales y se han podido casar", recalcó Zerolo.

Unas 20.000 parejas de gays y lesbianas se han casado en España desde la aprobación de la norma. "Una realidad que sólo el PP se niega a reconocer", alertó Poveda desde la FELGTB.

La federación también denuncia que el PP votó en 2007 en contra de la ley de identidad de género para las personas transexuales.
Zerolo agregó, asimismo, que "España se ha convertido en un referente mundial en derechos y libertades, y los ciudadanos han ganado en igualdad e inclusión social".

Después de aprobarse la ley española, otros siete países se han sumado a la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo: Canadá, Suráfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina, así como algunos estados de Estados Unidos y México DF.

No hay comentarios: