sábado, 24 de julio de 2010

El matrimonio gay es una "desviación", dice el Episcopado dominicano

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio


El matrimonio gay es una "desviación", dice el Episcopado dominicano

El arzobispo de Santiago, en el norte de la República Dominicana, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó hoy que la ley aprobada en Argentina que permite los matrimonios homosexuales es un retroceso y "una desviación que atenta contra la vida y la familia".

Santiago (R.Dominicana), EFE

El también presidente de la comisión de medios de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en declaraciones a periodistas en Santiago, se refirió así a la reciente aprobación en Argentina de una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con esta norma, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano y el décimo en el mundo en aprobar el enlace entre personas del mismo sexo.

De la Rosa y Carpio confió en que otras naciones de América Latina no imiten a Argentina e insistió en que leyes de esa naturaleza constituyen una inversión de valores que atenta contra la familia y la humanidad.

En el caso particular de República Dominicana, el prelado católico consideró que no será posible establecer esta modalidad de matrimonio "porque la mayoría de los dominicanos se opondría".

No obstante, reconoció que "hay quienes estarían de acuerdo" con una ley similar a la aprobada en Argentina.


No hay comentarios: