martes, 29 de junio de 2010

Decenas de personas reivindican el Orgullo Gay en Paraguay



Decenas de personas reivindican el Orgullo Gay en Paraguay

Decenas de personas marcharon hoy por las principales calles de Asunción con motivo del día internacional del Orgullo Gay en la "primera parada" organizada por movimientos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Asunción, EFE
"Ahora somos poco en comparación a lo que podemos ser", afirmó Simón Cazal, del colectivo Somosgay al instar a los concurrentes a no bajar la bandera de arco iris que identifica a los movimientos de homosexuales.

Cazal recordó el origen de la celebración y destacó el reciente rechazo en el Congreso paraguayo de un proyecto de ley que pretende impedir el ingreso de homosexuales declarados a las filas de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Los manifestantes marcharon previamente por varias calles de la zona céntrica de la capital paraguaya y cerraron el evento con una concentración en la Plaza de la Democracia.

Por su parte, la Coalición lésbico, gay, transgénero, bisexual e intersex LGTBI del Paraguay secundó una otra acción frente al Ministerio Público antes de entregar al fiscal general del Estado, Rubén Candia, un pronunciamiento en el que exige el respeto a la igualdad de género.

Fuente:http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201006290427-decenas-personas-reivindican-orgullo-paraguay.html

No hay comentarios: