sábado, 22 de mayo de 2010

Bratislava acoge su primera marcha gay bajo fuertes medidas de seguridad


Bratislava acoge su primera marcha gay bajo fuertes medidas de seguridad
.
EFE Praga
Bratislava celebrará mañana, bajo fuertes medidas de seguridad, su primera marcha del orgullo gay en medio de las peticiones de prohibición por parte de uno de los partidos de la coalición de gobierno eslovaco y de las amenazas de grupos radicales.
La primera manifestación de este tipo en la capital eslovaca desde la independencia del país en 1993, ha desatado fuertes críticas por parte del gubernamental ultranacionalista Partido Nacionalista Eslovaco, que ha exigido que se prohíba la marcha por su carácter "indecente".
Según Romana Schlesinger, portavoz de la llamada marcha del "Orgullo del arco iris", se han recibido amenazas por parte de grupos radicales, por lo que el recorrido del desfile se mantiene en secreto.
Sí se sabe que la marcha partirá de la céntrica Plaza de Hvezdoslav y que un fuerte dispositivo policial acompañará a los miles de participantes, eslovacos y extranjeros, que se espera participen en la marcha. Al final del recorrido se celebrará un concierto.
Tenemos varias alternativas, en el caso de que nos aguarden grupos radicales", dijo la portavoz.
De momento, ha sido suspendida una contra marcha convocada por el movimiento de extrema derecha "Hermandad Eslovaca" bajo el lema "Por el futuro de la familia, contra los pervertidos".
Varias embajadas de países de la Unión Europea (UE) han comunicado su apoyo a la marcha y se espera que diplomáticos occidentales participen activamente en la misma.

No hay comentarios: