viernes, 30 de abril de 2010

Indonesia permite a los transexuales elegir sexo en el censo nacional


Indonesia permite a los transexuales elegir sexo en el censo nacional

EFE Yakarta
Indonesia permitirá a los transexuales elegir el sexo con el que se identifican al inscribirse en el censo nacional que las autoridades están realizando durante este año, informaron hoy los medios locales.
"Los transexuales serán registrados de acuerdo con cómo se reconozcan. Si se identifican como mujeres, entonces se les incluirá en el registro como mujeres", aseguró Rusman Heriawan, jefe de la Agencia Central de Estadísticas (BPS).
Para lograr este objetivo, el censo se va a realizar en esta ocasión a través de entrevistas personales por unidad familiar, en lugar de recurrir a documentos de identidad como en ediciones anteriores.
Indonesia realiza un censo nacional cada diez años, una tarea ingente en la que se registran los datos básicos de sus más de 240 millones de ciudadanos, repartidos por más de 17.000 islas a lo largo de 5.300 kilómetros.
Este registro estatal incluye además información personal de sus ciudadanos, como el nivel de educación, el tipo de empleo, la situación económica y las características de la vivienda y el núcleo familiar.
Con 200 millones de musulmanes, Indonesia es el país que acoge a la mayor comunidad islámica del mundo, y se caracteriza por su carácter moderado.

No hay comentarios: