miércoles, 24 de marzo de 2010

El Constitucional italiano aplaza su decisión sobre los matrimonios homosexuales

Dos hombres besándose frente al Coliseo de Roma


El Constitucional italiano aplaza su decisión sobre los matrimonios homosexuales

El Tribunal Constitucional italiano aplazó hoy su pronunciamiento sobre el reconocimiento del matrimonio homosexual en Italia, sin precisar cuándo adoptará una decisión sobre el asunto, planteado por los magistrados de las cortes de Venecia y Trento.

Roma, EFE 24 de marzo de 2010

En un principio la decisión del Alto Tribunal se esperaba para hoy, aunque finalmente parece que llegará después de Semana Santa puesto que los jueces, según fuentes consultadas por los medios italianos, todavía deben debatir sobre la legitimidad de los artículos del Código Civil que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El Constitucional italiano deberá decidir sobre el asunto, después de que tres parejas recurrieran ante la Justicia el rechazo de sus respectivos ayuntamientos a sus solicitudes de matrimonio, lo que supone todo un hito en este tipo de reivindicaciones sociales en territorio italiano.
La cuestión ha despertado un enorme interés entre los colectivos de homosexuales del país, quienes creen que una sentencia del Constitucional favorable significaría un primer paso para la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo en Italia.
Unas uniones que hasta ahora la ley no contempla y que no han sido planteadas formalmente por ningún partido político.

No hay comentarios: