martes, 9 de marzo de 2010

Segoentiende llama la atención sobre la exclusión de las mujeres transexuales





09.03.10 - 00:36 -
EL NORTE SEGOVIA.

Segoentiende ha elegido el Día Internacional de la Mujer para reivindicar los derechos de las mujeres transexuales. El colectivo, integrado en la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), exige el final de la discriminación que sufren muchas personas en España sólo por haber escogido una determinada orientación sexual o identidad de género. Este rechazo «se une al machismo imperante en nuestra sociedad», se queja la asociación en el manifiesto elaborado con motivo de la reivindicación.
La agrupación demanda la visibilidad de los apoyos para poder avanzar en la normalización de esta realidad. El objetivo no es otro que el logro de la igualdad, añade Segoentiende, en consonancia con la reclamación de equidad que envuelve cada año los actos del 8 de marzo.
Segoentiende pide la solidaridad y el compromiso de las instituciones públicas y privadas «para luchar contra la transfobia y también contra la homofobia y la bifobia». Las mujeres transexuales representan, según la UE, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social y pobreza. La discriminación a la que se enfrentan en su día a día está multiplicada por su doble condición de mujeres y de transexuales, lo que eleva hasta el 70% la tasa de desempleo.

No hay comentarios: