martes, 15 de diciembre de 2009

Cae una red que prostituía a transexuales

Piso de la calle En Plom que era utilizado como casa de citas en Valencia. manuel molines

Cae una red que prostituía a transexuales

La organización era dirigida desde Valencia y se nutría de clientes de alto poder adquisitivo que buscaban chicos jóvenes


TERESA DOMÍNGUEZ VALENCIA
La policía nacional ha desarticulado una trama organizada especializada en prostitución masculina, tanto de chicos como de transexuales, y que obligaba a sus "asalariados" a entregarles el 80 por ciento del dinero que cobraban por cada servicio sexual. La red, que era dirigida desde Valencia por un venezolano de 27 años, y por su novio, un español de la misma edad, disponía de pisos en seis ciudades españolas -entre ellas Valencia y Alicante- donde se realizaban los encuentros sexuales pagados. En una noche, podían embolsarse entre 5.000 -con servicios básicos en pisos como el de Valencia- y 10.000 euros -en la sala "sadomaso" de Bilbao, la más cara-. Los clientes, que solían llegar a través de anuncios y páginas "web" de internet, eran hombres de alto poder adquisitivo y, en más de un caso, personas de gran relevancia social.
La trama ha salido a la luz gracias a la denuncia de un testigo protegido que acudió a la policía nacional en Valencia el pasado 1 de octubre. Agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) se pusieron manos a la obra y, apenas dos meses más tarde, el 2 de diciembre, ponían en marcha la operación que, de momento, se ha saldado con la detención de doce personas por delitos contra los derechos de los ciudadanos (inmigración ilegal), asociación ilícita y tráfico de drogas -vendían a clientes y a los propios prostitutos-. Además, han sido arrestados trece de los jóvenes que se prostituían, ya que carecían de documentación legal para vivir el España.
Las detenciones han sido realizadas en Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valladolid. De los 15 arrestados por la ley de extranjería, once lo fueron en Valencia -en un club de prostitución masculina del centro de la ciudad-, mientras que de los doce arrestados como presuntos miembros de la banda, dos -el compañero sentimental del jefe y el encargado del piso de la calle En Plom, en el barrio valenciano de Velluters-, lo fueron también en Valencia. El cabecilla del grupo, sin embargo, fue apresado en Madrid, adonde se había desplazado para controlar el piso-burdel que manejaban en esa ciudad.
Durante el registro de los pisos en las seis ciudades españolas, la policía encontró dinero y cierta cantidad de droga. Parte de la cocaína -una treintena de papelinas- fue confiscada en el domicilio del presunto jefe, en la misma finca donde estaba la casa de citas.
Además, la policía cuenta con abundante documentación sobre el funcionamiento de la red, y sobre los servicios que prestaban y a quién se los prestaban. Todo ello está siendo analizado por si pudiera derivar en nuevas investigaciones.
Según informó ayer la policía, la trama contaba con un responsable para organizar los viajes de los candidatos, que sí sabían que iban a ejercer la prostitución, aunque les engañaban en los beneficios. Los jóvenes que llegaban de Brasil -hay al menos 50 perjudicados que sepa la policía- se convertían en deudores de unos 3.000 euros en concepto de gastos -el billete, los documentos, etc...-. Tras llegar a Valencia, les llevaban al piso de seguridad, donde vivían y "trabajaban" hasta que los responsables decidían cambiarlos de ciudad o de club, algo que ocurría con gran frecuencia, para que los clientes habituales dispusieran de vez en cuando de caras nuevas en la oferta sexual.
Fuente:http://www.levante-emv.com/sucesos/2009/12/15/sucesos-prostituia-transexuales/660932.html

No hay comentarios: