viernes, 18 de septiembre de 2009

La fiscalía rebaja la gravedad de la brutal agresión homófoba de Florencia


Noticias, Nacionales e Internacionales del Colectivo LGTB.

Noticia destacada:

La fiscalía rebaja la gravedad de la brutal agresión homófoba de Florencia

Según informa la web de Arcigay, el colectivo que agrupa a las principales organizaciones LGTB italianas, la fiscalía de Florencia considera a día de hoy que la brutal agresión de la semana pasada a un joven gay “no fue un acto premeditado”. Y ello a pesar de que, según coinciden todas las informaciones aparecidas hasta la fecha, los dos presuntos agresores esperaron pacientemente a que el joven abandonara el local de ambiente para seguirlo y propinarle la paliza.
Es más, parece que el segundo de los agresores podría ni siquiera ser acusado, al pensarse que no participó directamente en la agresión, sino que solo fue testigo y en un momento determinado pudo haber intentado detenerla. Una agresión que le causó al muchacho gay, de 26 años, graves fracturas maxilo-faciales, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además de otras lesiones. Al parecer, uno de los puntos por los cuales los investigadores se han interesado es por si el joven pudo haber intentado algún tipo de “acercamiento” a los agresores, algo que el agredido ha negado (no es difícil intuir que esa puede ser una de las líneas de defensa del agresor).
Recordemos que ambos individuos
fueron detenidos hace tres días. Luca Campanoni, el agresor principal, de 32 años, es al parecer un trabajador de la construcción natural de Legnano, en el norte de Italia. El hombre que le acompañaba cuenta con 33 años. Como adelantábamos hace unos días, los dos sujetos abordaron a la víctima a la salida de un bar de ambiente gay en el que ellos mismos habían estado y del que habían sido expulsados por su actitud agresiva hacia los clientes tras, entre otras cosas, identificarse como “heterosexuales”.

_____________________________________________________________________

El jurado pide prisión para el ex edil de Urbanismo de Palma
Público - ‎hace 12 horas‎
De esta forma da como buenos los gastos que se hicieron en los clubes de alterne gay Casa Alfredo, Prometeo y una casa de masajes de Madrid y dicta que el ...


El ex edil del PP Rodrigo de Santos, culpable de malversación
El País (España) - ‎hace 6 horas‎
... actuación del ex concejal, que se apropió de 52.583 euros de los fondos públicos manejando la tarjeta municipal en clubes de alterne para homosexuales. ... " Comentario: La pena ha de estar ajustada a la situación. Y lo que tenemos aquí es a un hombre recto, honrado, dedicado en cuerpo y alma al servicio público y al bienestar de los ciudadanos, que, tras intensísimas jornadas de trabajo, fue a evadirse a un local de costumbres un tanto relajadas -algo perfectamente comprensible y normal- y una vez allí, entre la bohemia, el alegre bullicio y la sana diversión, en un pequeño descuido, abonó con fondos públicos alguna que otra consumición, y así él lo ha reconocido. Como vemos, nada especialmente reprobable en este jabato de la cosa pública, este lince de la concejalía que se deja la salud defendiendo a la ciudadanía, en todos los ámbitos y escenarios.
Así pues, lo que se impone es una pena mínima, en atención a esta leve falta, que seguramente puede conmutarse por alguna otra cosa llevadera. ¡Si señor, un santo! ¡Si hasta su apellido nos lo dice! ¡Qué afortunado país, España, con concejales de este calibre, de esta pasta!


El Consejo de Estado concluye que la reforma de la ley del aborto se ajusta a la ConstituciónPublico
El Consejo de Estado ha aprobado por unanimidad el informe que avala que el anteproyecto de ley del aborto -que contempla la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación- es constitucional, según han señalado fuentes de la institución y del Ministerio de Igualdad a Público.


El saludo nazi de Josué el ‘apolítico’
Publico
Los amigos del asesino de Carlos Palomino difunden en Internet una imagen suya haciendo el saludo hitleriano manipulada. En su juicio insistió en desvincularse de grupos fascistas
Josué Estébanez, el militar de 24 años acusado de asesinar en 2007 al antifascista Carlos Palomino, se ha esmerado durante el juicio que se celebra esta semana en desvincularse de los grupos ultras. Ha dicho que no es neonazi, que no sabe lo que hizo el dictador Franco y se ha descrito simplemente como "un español al que le gusta que gane la selección".
No obstante, su defensa, basada en querer parecer apolítico, ha quedado desmontada gracias a sus propios simpatizantes, que en un intento de hacer un montaje fotográfico para apoyarle, dejaron al descubierto la ideología fascista del militar.


CULTURA
Rachel Weisz quiere ser 'icono lésbico'
Terra España - ‎hace 12 horas‎
Además la actriz confiesa su deseo de interpretar a una mujer lesbiana en una película: 'Algo como lo que Ang Lee hizo con 'Brokeback mountain', ..


Amenabar "A las mujeres y a los homosexuales es a quien mas palos nos han dado..."
Carlaantonelli.com


Amenábar: 'No me asusta haber rodado la película más cara del cine ...
La Región Internacional - ‎hace 13 horas‎
'A las mujeres ya los homosexuales es a quienes más palos nos han dado a lo largo de la historia', recuerda. Aunque reconoce que la crítica le ha tratado ...


¿Por qué la bisexualidad nos hace humanos?
Universo Gay
Santiago de la Iglesia Turiño es Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona y en su libro "¿Por qué la bisexualidad nos hace humanos?" explora el complejo paisaje de la orientación sexual y da un sentido biológico a la homosexualidad humana. En él se compara nuestra sexualidad con la de los grandes simios: bonobos y los chimpancés. En una entrevista exclusiva con Universo Gay, el autor brindó detalles sobre su particular enfoque. “Como gay me interesaba saber más de mi mismo”, confiesa a Universo Gay el Doctor en Biología Santiago de la Iglesia Turiño, autor del libro “¿Por qué la bisexualidad nos hace humanos?” Este ensayo explora el complejo paisaje de la orientación sexual y da un sentido biológico a la homosexualidad humana. En él se compara nuestra.


Nicole Kidman interpretará en el cine a Lili Elbe, una de las primeras mujeres transexuales en someterse a cirugía de reasignación
Dos Manzanas
La actriz australiana Nicole Kidman interpretará en el cine la apasionante vida de Lili Elbe, una de las primeras mujeres de las que se tiene constancia que se sometió a cirugía de reasignación sexual. Según informa Variety, la película, cuyo título provisional es “The Danish Girl” (”la chica danesa”), será dirigida por Thomas Alfredson, director de la reciente “Déjame entrar”. El guión está basado en la novela que David Ebershoff escribió sobre la vida de Elbe.


DEPORTE
"El test mas duro Semenya" técnico revela le hicieron fotos genitales con pies en estribos
Carlaantonelli.com


Dos jugadores de fútbol hondureños se besan en el campo y lo niegan después
Dos Manzanas
Orlin Peralta y Bryan Beckeles, jugadores del Vida, celebraron con un beso en la boca el gol que le endosaron a Deportes Savio, beso que recogió una instantánea publicada en los principales medios de comunicación de Honduras. Foto que ha desencadenado multitud de comentarios homófobos en tertulias y foros de internet de ese país, hasta el punto de que los jugadores han tenido que salir al paso.


Se besan dos jugadores hondureños en el campo y lo niegan después
ENEWSPAPER - ‎hace 15 horas‎
Mi familia está tranquila porque sabe qué tipo de persona soy yo”, viendo como negativas a las personashomosexuales.


INTERNACIONAL
FELGTB celebra interés de Tribunal de Estrasburgo ante la Transfóbia en caso de Alexia y visitas a hijo
Carlaantonelli.com


El Parlamento Europero condena la nueva ley anti-gay de Lituania por 349 a 218 votos [ING]
ukgaynews
Estrasburgo, 17 de septiembre de 2009. Los miembros del Parlamento Europeo han votado a favor de condenar la recientemente aprobada ley lituana sobre "La protección de los menores contra el efecto perjudicial de la información pública". La ley debe entrar en vigor en marzo del año próximo. El resultado de la votación ha sido 349 a 218


Parlamento Europa condena la Ley anti homosexuales de Lituania y le pide cambios
Carlaantonelli.com


El PE pide cambios en ley lituana que podría discriminar a los ...
ADN.es - ‎hace 19 horas‎
Esas modificaciones en preparación supondrán, según denuncian varios grupos del PE, criminalizar a quienes "propagan la homosexualidad" y podrían acarrear ..


Gays 1 - Cristianos 0 [ENG]
inquisitr
En una manifestación en favor de las bodas gays, basta con citar la Biblia.


La fiscalía rebaja la gravedad de la brutal agresión homófoba de Florencia
Dos Manzanas
Según informa la web de Arcigay, el colectivo que agrupa a las principales organizaciones LGTB italianas, la fiscalía de Florencia considera a día de hoy que la brutal agresión de la semana pasada a un joven gay “no fue un acto premeditado”. Y ello a pesar de que, según coinciden todas las informaciones aparecidas hasta la fecha, los dos presuntos agresores esperaron pacientemente a que el joven abandonara el local de ambiente para seguirlo y propinarle la paliza.

No hay comentarios: