lunes, 20 de julio de 2009

CONFETI; PRENSA DE VERANO 2009



CONFETI; PRENSA DE VERANO 2009


La FELGTB exige responsabilidades por la agresión a mujer transexual en un gimnasio de Gijón
Carlaantonelli.com
XEGA critica la actitud gimnasio al no interesarse por el estado de la mujer transexual
Carlaantonelli.com
Izquierda Unida dice es obligado gimnasio colabore forma inmediata en la identificación
Carlaantonelli.com
Al final son 13
Dos Manzanas
Esta mañana hemos vuelto al IVI después de la visita de ayer. Otra vez análisis y otra eco. Al final hay 13 folículos (el 13 ya no es mala suerte, jeje).Estamos dentro de las estadísticas, incluso por encima! El martes será la punción, a las 10:45 tengo que estar en el IVI, y a las 11:15 me la harán. Hoy a las 23:15 me he pinchado el Ovitrelle, justo 36 horas antes. Mañana después de cenar me tengo que tomar el mismo antibiotico que me tomé despues de la histerosalpingografia, Azitromicina. Para la punción debo llevar un camisón o bata y unas zapatillas o chanclas. Y no puedo tomar nada 8 horas antes, ni agua, ni chicles ni caramelos.En principio nos habían dado hora para la punción a las 08:45 pero finalmente nos han llamado un rato despues de salir de allí para decirnos que la mía sería la última ya que al ser VHC Positiva (portadore del virus de la Hepatitis C) tenían que esterilizar más el quirófano, con lo cual preferían ponerme al final. Eso supone tener que estar más tiempo en ayunas, pero tambien no tener que madrugar tanto. Todo tiene su parte positiva y negativa.
Son más conscientes, ante la violencia de pareja, los hombres homosexuales
La Jornada Aguascalientes - ‎hace 52 minutos‎
Cuando un hombre homosexual ejerce la violencia, generalmente se cuestiona sobre las razones que lo llevaron a tener una determinada actitud, hace una reflexión, eso lo lleva a detenerse y en algunos casos a pedir apoyo si es que no sabe cómo resolverlo; en el caso de los hombres heterosexuales cuando ejercen violencia se guían por lo que la “sociedad” les dice y lo que aprendieron. Otra diferencia es que los hombres heterosexuales ejercen todo tipo de violencia: física, psicológica, emocional, social y, en el caso de las parejas gay, generalmente es psicológica y emocional. Aunque éste no es un fenómeno generalizado, sí se da una cierta tendencia; las diferencias entre una pareja de hombres comienza con la falta de comunicación o una expresión inadecuada de las creencias y las expectativas.
La mayor parte de las parejas riojanas que se separan tienen entre ...
Rioja2.com Diario digital : Noticias de actualidad de La Rioja - ‎hace 14 minutos‎
“Llevábamos saliendo siete años y un año después de la boda descubrí que era gay”, cuenta Alicia con una sonrisa fingida en el rostro. “Ahora me hace hasta gracia, pero en su momento lo pasé fatal. Después de siete años saliendo con él, entrando en su casa y él en la mía, conviviendo juntos... me pidió matrimonio. Fue una boda por todo lo alto porque su familia estaba bastante bien posicionada y querían que su hijo tuviese de lo bueno lo mejor. La ilusión me duró un año, el mismo tiempo que tardé en descubrir que me estaba engañando...con otro hombre. Nuestra relación era normal, como un matrimonio común, pero un día descubrí en su ordenador conversaciones bastante subidas de tono con un hombre. Investigando llegué hasta ver vídeos que habían grabado. Cuando le pregunté “por qué” me dijo que lo hacía porque se aburría. Gracias a Dios no tuvimos hijos y fue una separación rápida, yo sólo quería alejarme de él y de su familia, que siempre me ha culpado a mí de que ese matrimonio no funcionase”.

CULTURA
La película para T.V. ‘Prayers for Bobby’ y su actriz principal, Sigourney Weaver, nominados para los Emmy
Dos Manzanas
La asociación estadounidense de Padres, Amigos y Familiares de Lesbianas y Gays (PFLAG) felicita en su web a los productores de la película ‘Prayers for Bobby’, nominada para los Emmy como mejor pelicula para T.V. y desea que el espléndido trabajo de Sigourney Weaver, nominada como Mejor Actriz Principal, sea recompensado el próximo 20 de septiembre con un Emmy, que se añadirá a los ya numerosos premios que tiene en su haber, entre ellos un Globo de Oro. La película, basada en el libro Prayers for Bobby: A Mother’s Coming to Terms with the Suicide of Her Gay Sonnarra la historia de Mary Griffith, una mujer de profundas convicciones religiosas que se distancia de su hijo al enterarse de su homosexualidad. Tras intentar ‘cambiar’ infructuosamente, se traslada a vivir con un familiar lejos de su hogar. Un fracaso amoroso, unido la ‘culpa’ que siente por no ser ‘un buen hijo’, le hacen caer en una profunda depresión que le lleva al suicidio cuando sólo contaba con 20 años.
"XTG", portada de la revista francesa "Têtu"
Canarias 24 horas - ‎hace 17 horas‎
"Têtu" es una revista para gays y lesbianas muy popular en Francia, donde es líder en su sector. Fue fundada por Pierre Bergé, compañero sentimental de Yves

SALUD
Los expertos exigen que la crisis actual no frene la lucha contra el virus del sida
20 minutos
La crisis económica no puede frenar la lucha contra el Sida. Es el llamamiento que más de cinco mil investigadores reunidos en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) han lanzado a la comunidad internacional para que mantenga su compromiso de conseguir el acceso universal al tratamiento del VIH en 2010. "A pesar de la recesión, la respuesta global al VIH no puede esperar", alertó el presidente de la V Conferencia Mundial del Sida, Julio Montaner, en la rueda de prensa inaugural celebrada este domingo.
Los olvidados del sida
El mundo
El 'cáncer rosa', lo llamaban. Eran los inicios de los años 80 y en EEUU una nueva enfermedad se extendía rápidamente entre los hombres homosexuales, bajo el silencio y la desidia del gobierno. Tres décadas después, las cosas han cambiado en aquel país, pero en África el silencio sigue rodeando a los varones que tienen sexo con otros. Son los más olvidados de la epidemia de sida, que hace estragos en el continente. Rechazados y humillados si hacen pública su condición, permanecen al margen de todos los programas para frenar el VIH.
Los homosexuales del África subsahariana, sin servicios vitales
Sur Digital (Andalucía) - ‎hace 2 horas‎
Los hombres que mantiene relaciones homosexuales en el África subsahariana están en un grupo de alto riesgo de infección del virus del Sida, ...

INTERNACIONAL
DERECHOS HUMANOS El Este discrimina a los homosexuales
Colpisa - ‎hace 19 horas‎
Tras 20 años de democracia, a pesar de notables avances en materia jurídica y social, ser gay, lesbiana, bisexual o transexual en los países poscomunistas ...
Derogación ley homófoba en Lituania, ya
Extremadura al día - ‎hace 14 horas‎
El presidente de su país, Valdas Adamkus, en un ejercicio de responsabilidad y respeto hacia la dignidad de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales,
Poveda: "Si Lituania prohíbe hablar diversidad escuelas no puede estar en la UE"
Carlaantonelli.com
Fundación presidida por anterior lider de los Tories quiere recortar los derechos parentales de los ‘partners’
Dos Manzanas
Un informe del Centro de Justicia Social, una fundación de corte conservador presidida por el que fuera líder de los conservadores británicos desde 2001 a 2003, Ian Duncan Smith, ha sugerido que los derechos del padre o madre no biológicos en una familia monoparental sean recortados. Según este informe, no se debería permitir a las lesbianas que se sometan a tratamientos de fertilidad que registren automáticamente a su ‘civil partner’ como segundo padre. En su lugar, se crearía una figura ‘ad hoc’, una especie de ‘tutela especial’.

No hay comentarios: