miércoles, 20 de mayo de 2009

"Crisis política en Uruguay" Polémica entre Tabaré Vázquez y militares por ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay


Crisis política en Uruguay
Polémica entre Tabaré Vázquez y militares por ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas


En un comunicado del consejo directivo del centros de las fuerzas armadas se estableció el rechazo y las formas en que fue adoptado el decreto por el gobierno del presidente Tabaré Vázquez. Los clubes militares, que engloban retirados y en actividad, criticaron las "decisiones que afectan seriamente a las fuerzas armadas sin que éstas tengan ningún tipo de participación a través de sus mandos".
Se agregó que la elección sexual de los integrantes de las fuerzas armadas "ha sido y está siendo considerada en los países que manejan con seriedad el tema de la defensa nacional con extremo cuidado y ponderación".
El comunicado señaló que ante la actitud del Poder Ejecutivo "sentimos que estamos ante otra de las acciones que se toman con la finalidad de desmoralizar a las fuerzas armadas, afectar a sus mandos y tratar de demostrar un dominio sobre una institución del Estado que nadie discute, pero que debe ser aplicado con sensibilidad y respeto".
El Gobierno se defiendePor su parte, el ministro de Defensa, José Bayardi, consideró que el gobierno plantea la no discriminación por cualquier motivo para el ingreso de las personas a las FFAA.
El secretario de Estado rechazó la posición de los retirados militares sobre que la medida implica un intento de desmoralizar a la institución.
El ministro sostuvo que, a nivel mundial, las corrientes contrarias a la discriminación religiosa, étnica y sexual, entre otras, se han abierto espacio en los últimos tiempos. Aclaró que este gobierno y el anterior han impulsado determinadas leyes contrarias a la discriminación, cuestión que, según dijo, el actual Poder Ejecutivo quiere hacer respetar.

No hay comentarios: