jueves, 16 de abril de 2009

Cáceres acoge desde mañana las jornadas sobre la situación de la mujer lesbiana

JORNADAS SOBRE VISIBILIDAD LÉSBICA17 y 18 de ABRIL de 2009 Escuela de Formación en Feminismo. Ronda de San Francisco, s/n. 10005 CÁCERES.



La Fundación Triángulo y la asociación lésbica Extremadura Entiende organizan las jornadas sobre la realidad de la mujer lesbiana en Extremadura, que acogerá Cáceres el viernes y sábado. Las jornadas abordarán aspectos como la visibilidad del amor entre mujeres en nuestra comunidad autónoma, con testimonios personales, además de ponencias sobre la situación jurídica de la mujer lesbiana o la situación laboral. Habrá, por ejemplo, diversos testimonios de discriminación laboral por motivos de orientación sexual hacia algunas de estas mujeres.También tratarán la imagen que existe socialmente de la mujer lesbiana, bisexual o transexual, así como su reflejo por parte de los medios de comunicación.
Entre las participantes se cuenta con Beatriz Gimeno, ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, o con ponentes como Raquel Platero, Marisa Tena, Begoña Sánchez o Silvia Tostado.

No hay comentarios: