martes, 31 de marzo de 2009

Rivas-Vaciamadrid dedica calles al Día del Orgullo Gay y a las brigadas internacionales


Rivas-Vaciamadrid dedica calles al Día del Orgullo Gay y a las brigadas internacionales

EFE Rivas-Vaciamadrid.-
Rivas-Vaciamadrid denominará a una de sus nuevas calles "Veintiocho de Junio" (Día del Orgullo Gay), según aprobó ayer la Junta de Gobierno en el paquete de 69 nuevas calles que recordarán a "Las cuatro rosas", "Juan Negrín" o las "Madres de la Plaza de Mayo", ha informado hoy el Consistorio ripense.
Otros nombres de las nuevas vías serán Ocho de marzo, Julián Grimau, Marcelino Camacho, Brigadas Internacionales, Adolfo Suárez, Edith Piaf, María Pineda, Nicolás Redondo, Arco Iris, Víctimas del Terrorismo, Ramón Rubial y Simón Sánchez Montero.
La ampliación del callejero hará referencia a muchas mujeres, políticas, intelectuales y artistas, desde Manuela Malasaña o Simone de Beauvoir, pasando por Mariana Pineda, la escritora María Teresa León, la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la actriz Margarita Xirgu, las luchadoras republicanas Rosario Sánchez Mora ('La dinamitera') y Juana Doña o la cantante Edith Piaf.
También aparecerán en las placas de las calles los nombres de Eduardo Galeano, Paco Rabal, Simón Sánchez Montero y Nicolás Redondo, el ex presidente de Gobierno Adolfo Suárez, Miguel de Molina, Carmen Amaya y Concha Piquer.
Las calles serán las de los nuevos barrios: el sector de Las Colinas -en los alrededores del nuevo parque que el Ayuntamiento está edificando sobre el antiguo vertedero de Autocampo-, y los sectores B del Cristo de Rivas y C de La Fortuna, estos últimos ubicados junto al sector donde se construirá la futura Ciudad del Agua y la Energía.

No hay comentarios: