martes, 31 de marzo de 2009

Hoy, la situación de la diversidad afectivo-sexual en la educación a debate



Hoy, la situación de la diversidad afectivo-sexual en la educación a debate

Sindicatos, Ministerio de Educación y asociaciones presentan sus posiciones en una mesa redonda que inaugura oficialmente el Año de la Diversidad

[27/03/09] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, organiza el próximo martes, 31 de marzo, una mesa redonda titulada “La invisibilidad de la diversidad afectivo-sexual en el Sistema Educativo”, con entrada libre. El acto, que cuenta con representantes de los sindicatos CCOO y UGT, el Secretario General del Defensor del Menor de Madrid o la Directora General de Cooperación Interterritorial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, inaugura además oficialmente el 2009 como Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación.

Un 48,2% del alumnado LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) considera negativa la actitud del centro educativo hacia su orientación sexual e identidad de género, y sólo un 2’8% cuenta con el profesorado para resolver dudas sobre sexualidad o afectividad, según un informe de la FELGTB. De ahí la necesidad de que la educación integre de manera transversal contenidos referentes la diversidad familiar, las diversas orientaciones sexuales o la identidad de género, entre otros.
Cuándo: Martes, 31 de marzo. 18.00 h
Qué: Mesa Redonda “La invisibilidad de la diversidad afectivo-sexual en el Sistema Educativo”
Quién: Dña. Isabel Galvín, Secretaria de Acción Sindical FREM-CCOO; D. Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB; Dña. Rosa Peñalver, Directora Gral.de Cooperación Territorial. Mº de Educación; D. José Antonio Luengo, Secretario Gral. del Defensor del Menor de la CAM; Representante de la Fed. Estatal de Enseñanza de CCOO; Dña. Carmen Vieites, Secretaria de Políticas Sociales de FETE-UGT; D. Pedro Rascón, Presidente de la CEAPA; D. Jesús Generelo, Coordinador del Área de Educación de la FELGTB; Dña. Boti G. Rodrigo, vocal de RR. Institucionales de la FELGTB.
Dónde: Local de CCOO Madrid. Lope de Vega, 38, 6º planta

No hay comentarios: