domingo, 29 de marzo de 2009

Detenidos activistas gays que protestaban cerca de la Cumbre Progresista

http://www.movilh.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=719&Itemid=1


Detenidos activistas gays que protestaban cerca de la Cumbre Progresista

EFE, Viña del Mar.
La policía chilena detuvo hoy a un grupo de activistas gays que protestaba en las inmediaciones del hotel de Viña del Mar donde este sábado de celebró la cumbre de líderes progresistas.
Los manifestantes, pertenecientes al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), se concentraron a varios cientos de metros de la sede de la reunión, en la que participaron los presidentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay; los primeros ministros del Reino Unido, España y Noruega, y el vicepresidente de Estados Unidos.
Los activistas homosexuales desplegaron pancartas y lanzaron consignas contra el Gobierno de Michelle Bachelet, al que acusan de incumplir las promesas de promover leyes que protejan sus derechos.
Rolando Jiménez, presidente de Movilh, declaró que es necesario que Michelle Bachelet "asuma ante los presidentes progresistas del mundo, los compromisos que suscribió durante su campaña".
"Básicamente queremos la ley de unión civil, que el Gobierno se la juegue con fuerza por una ley antidiscriminatoria, que haya una política pública de no discriminación, que fueron los compromisos que la presidenta suscribió con nosotros", explicó.
Jiménez sostuvo que hasta el momento ninguno de estos compromisos se ha cumplido, pese a que Bachelet lleva tres años en la presidencia.
"Queremos preguntarle qué clase de progresismo es el que ella aporta y levanta cuando no es capaz de entender que el progresismo va más allá de la igualdad económica, que tiene que ver con la igualdad de derechos, la igualdad jurídica de quienes vivimos en este país", señaló.
Sobre este asunto, Bachelet dijo que "si hay algo que nos caracteriza a los progresistas es luchar contra la exclusión y la discriminación de cualquier origen".
"No le hacemos el quite a ningún tipo de debate o discusión", recalcó Bachelet al ser preguntada en la rueda de prensa de la cumbre sobre si era partidaria de legalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
"La mirada progresista es la oportunidad de globalizar la prosperidad, y eso significa entregar igualdad de oportunidades a todos y a todas sin discriminación por edad ni por género ni por sexo ni por religión", enfatizó Bachelet.
Fuente: http://www.adn.es/politica/20090328/NWS-1452-Progresista-Detenidos-Cumbre-protestaban-activistas.html

No hay comentarios: