jueves, 29 de enero de 2009

Mario Soares cree que el debate sobre las uniones homosexuales es de la izquierda radical

Soares afirma que el tema de los matrimonios homosexuales no es fundamental


Mario Soares cree que el debate sobre las uniones homosexuales es de la izquierda radical

Llama a preocuparse por los problemas fundamentales de Portugal

El debate acerca de si las leyes han de considerar las uniones entre personas del mismo sexo como si fueran matrimonio acaba de abrirse en Portugal. Entre los testimonios y opiniones más señalados se encuentra el de una de las personas de referencia en el país, en este caso, quien fuera Presidente de la República Portuguesa y fundador del Partido Socialista luso, Mario Soares.

Desde su punto de vista, el propio debate ya se encuentra viciado por cuanto no representa más que el interés de algunos por mostrar su radicalismo. “Hay ciertos radicales que quieren ir por delante para mostrar que son de izquierda”, señala.

Aprovechando su intervención durante una conferencia pronunciada acerca de la separación entre Iglesia y Estado, aprovechó para mandar un mensaje de preocupación por otros asuntos de mayor interés para el ciudadano. Y es que, sobre las uniones homosexuales, dijo que “no son esos los problemas fundamentales”.

La contrarréplica vino de la mano del líder de la Juventud Socialista, Duarte Cordeiro, para quien este tema “es una cuestión fundamental de la izquierda y no creo que sea radicalismo porque estamos hablando de derechos fundamentales”.

Esta actitud de Soares se ve relacionada con la del eurodiputado chipriota Marios Matsakis que manifestó que “los niños que viven con parejas homosexuales no tienen el mejor ambiente para su desarrollo”.

No hay comentarios: