jueves, 29 de enero de 2009

La condición gay del nuevo presidente de NN.GG. Almería levanta ampollas en las bases del PP

Carlos Sánchez y Gabriel Amat en el congreso de NN.GG. en Almería



TELEPRENSA.- Carlos Sánchez, recientemente elegido como presidente de Nuevas Generaciones del PP de Almería se ha convertido en protagonista de numerosas informaciones y comentarios en blogs y foros de internet tras dar a conocer públicamente su condición de gay en una entrevista concedida a un medio de comunicación nacional. Para muchos se trata de un hecho que da frescura a las juventudes del partido conservador y lo califican como poco trascendente, que está perfectamente asumido por la sociedad. Pero no todos en las bases del Partido Popular tienen la misma opinión.
No existe una oposición abierta, pero sí una crítica sobre que el Partido Popular de Almería haya permitido la elección de Sánchez cuando se trataba de un congreso de una sola lista y perfectamente preparado por la directiva provincial del partido.
Sánchez es asesor en el Ayuntamiento de Almería, uno de los cachorros a los que se cobija con sueldo público para que puedan desarrollar su actividad en el partido con mayor libertad.
Sus compañeros de Nuevas Generaciones aseguran que nunca ocultó su condición de homosexual y que incluso se le prepara la presidencia de Nuevas Generaciones del PP en Andalucía, pero frente a ese clima de normalidad entre sus "colegas" más jóvenes, las bases del partido no liberadas, aquéllos que no ocupan en estos momentos cargo aunque sí lo pudieron haber ocupado en algunos casos en el pasado, y que siguen colaborando en la preparación de campañas y a pie de mesa electoral, muestran abiertamente su disconformidad con la elección del joven dirigente.
Para algunos de esos hombres y mujeres de las bases, el Partido Popular que conocen y en el que confían ha dejado demostrada en sobradas ocasiones su posición frente a las reivindicaciones del colectivo gay, los matrimonios entre homosexuales y más recientemente sobre las adopciones que permite la ley.Las bases, el electorado fijo del PP, se consideran ligados a una imagen de partido de centro derecha, donde la mayor parte de sus componentes son católicos convencidos y no ven correcto que las Nuevas Generaciones estén dirigidas por una persona cuya condición sexual choca frontalmente con la doctrina católica "no podemos estar defendiendo una cosa y practicar otra", recordando además la presión que se ha ejercido desde los medios afines al partido, como la cadena Cope, donde se ha criticado abiertamente el liberalismo del PSOE en este sentido y que ahora se instaura en la filas populares.
A favor o en contra, la elección de Carlos Sánchez como presidente de Nuevas Generaciones y que éste reconociese abiertamente su condición sexual en los medios de comunicación, ha abierto un debate interno de difícil solución que genera más divisiones en el seno del partido de las ya existentes.
Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-156267-La-condici26oacute3Bn-gay-del-nuevo-presidente-de-NNGG-Almer26iacute3Ba-levanta-ampollas-en-las-bases-del-PP.html

No hay comentarios: