sábado, 22 de noviembre de 2008

Chicago: Abuso policial y malos tratos contra lesbianas



Chicago: Abuso policial y malos tratos contra lesbianas

Me dirijo a vosotros para informaros de la nueva acción que estamosllevando a cabo el equipo de minorías sexuales de Amnistía Internacional.Pedimos vuestro apoyo para denunciar el abuso policial al que se vensometidas las minorías sexuales en Chicago.

En Estados Unidos, lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero(LGBT) siguen sufriendo graves abusos policiales.

Esta brutalidad policialha sido una preocupación en Chicago durante mucho tiempo y recientementese han hecho públicos casos de abusos y violencia física por parte de lasautoridades de la ciudad.

Los prejuicios de que son objeto comportan quemuchos de estos abusos continúen sin ser castigados.

Debra Sciortino, Kelly Fuery y Nicole Tomaskovic son tres lesbianasde la ciudad de Chicago, EEUU, que están a la espera de recibir justiciacon relación a los malos tratos y abusos de que fueron víctimas a manos deoficiales del Departamento de Policía de Chicago, a causa de suorientación sexual, en el mes de junio de 2007. Según el testimonio de estas mujeres, Debra Sciortino y Kelly Fueryregresaban en coche de un evento con motivo del Orgullo cuandoun oficial les obligó a parar en el arcén de la autopista, las apuntó con una pistola y las agredió físicamente.
Una tercera mujer, NicoleTomaskovic, que pasaba entonces y paró para intentar ayudar, asegura queel oficial de policía también la agredió.

Las tres mujeres sufrieronimportantes lesiones. Actualmente, la investigación sigue en marcha. Para sumarte a esta acción te facilito el enlace donde también encontrarásmás información sobre este caso.

No hay comentarios: