lunes, 20 de octubre de 2008

Hollywood trata de salvar el matrimonio homosexual

La cantante estadounidense Melissa Etheridge- AP

Hollywood trata de salvar el matrimonio homosexual


Actores y músicos se movilizan en California por la ley actual

DAVID ALANDETE 20/10/2008
El próximo 4 de noviembre no sólo se elige al nuevo presidente de los Estados Unidos. Ese mismo día, California votará si mantiene intacto el matrimonio gay, un derecho aprobado por la Corte Suprema de este Estado el pasado 15 de mayo. Muchas estrellas de Hollywood ya se han lanzado a defender las uniones homosexuales frente aun grupo de ciudadanos conservadores que, ya en mayo, exigió que, en noviembre, y aprovechando que los ciudadanos irán a las urnas para elegir presidente, California vote sobre una modificación de la constitución estatal que definiría el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer. Se la conoce como la Propuesta 8, porque tal es el lugar que ocupa en la lista de las medidas a votar el mes que viene.
Ante esta propuesta, Hollywood ha decidido pasar a la acción. El actor George Takei, el Mr. Sulu de la serie Star Trek, se casó el pasado 14 de septiembre con su novio, Brad Altman. Esta semana, la cantante Melissa Etheridge ha revelado que se ha prometido con su compañera, Tammy Lynn Michaels. Por su parte, la presentadora Ellen DeGeneres se casó el pasado 16 de agosto con su novia, la actriz Portia de Rossi. DeGeneres fue una de las primeras estrellas en salir del armario, en 1997, cuando su exitosa serie Ellen se encontraba todavía en emisión. El pasado día 30 de septiembre, DeGeneres apareció en la NBC y pidió a aquellas personas que están recaudando dinero para aprobar la famosa Propuesta 8 que empleen su dinero en otros asuntos.
Según cifras del Gobierno de California, los oponentes del matrimonio gay han recaudado, hasta el momento, 14 millones de dólares para campañas de publicidad. Los partidarios de las uniones homosexuales han recolectado 13. El mes pasado, Brad Pitt y Steven Spielberg aportaron a esta causa más de 100.000 dólares cada uno

No hay comentarios: