viernes, 22 de agosto de 2008

La realidad del mundo gay 39 años después de los sucesos de Stonewall



La realidad del mundo gay 39 años después de los sucesos de Stonewall

Treinta y nueve años después de los violentos enfrentamientos de Stonewall, entre la policía de Nueva York y grupos homosexuales, la "Noche temática" de La 2 analiza la situación de este colectivo que sigue reivindicando que las leyes reconozcan sus derechos en muchos lugares del mundo.

EFE El primer documental de la noche, titulado "La diputada transexual", tiene como protagonista a Vladimir Luxuria, seudónimo de Vladimiro Gadagno, primera eurodiputada transexual de Europa desde que fue elegida en abril de 2006 en representación del partido Refundación Comunista.

"Lesbianas y el sexo" es el segundo trabajo de la noche, centrado en el mundo de la sexualidad femenina y que con la ayuda de expertos y testimonios analiza distintos aspectos sobre los comportamientos sexuales de las mujeres lesbianas.

La noche finaliza con el documental "Mis padres son gays", una situación que cada día se repite con más frecuencia en otras sociedades y en el que se analiza las relaciones familiares entre parejas gays y sus hijos adoptados o biológicos, poniendo énfasis en las opiniones y declaraciones de los distintos miembros de la familia.

Previamente, este mismo canal emite la película española de largo título "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", de temática homosexual, dirigida y escrita por Felix Sabroso y Dunia Ayuso y protagonizada por Jordi Mollá, Pepón Nieto, Roberto Correcher y Lucina Gil, entre otros.
Esta comedia cuenta cómo la vida de tres jóvenes homosexuales, que comparten vivienda, cambia drásticamente cuando, por cuestiones económicas, deciden alquilar una de las habitaciones de la casa.

Entonces aparece Lucas y su encantadora sonrisa y su musculoso cuerpo cambia por completo la vida de los jóvenes, pero al final Lucas aparecerá muerto...

No hay comentarios: