martes, 15 de abril de 2008

PRESUNTAS EJECUCIONES HOMOFOBICAS EN DICTADURA EN CHILE


PRESUNTAS EJECUCIONES HOMOFOBICAS EN DICTADURA
.
Investiga Corte de Apelaciones
.
14 de abril, 2008 (OpusGay.cl).- La Corte de Apelaciones de San Miguel abrió las investigaciones sobre unas 20 personas que fueron fusiladas tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, pudiendo existir entre los muertos minorías sexuales.
De acuerdo a las primeras investigaciones del caso, abierto el pasado miércoles, las víctimas ya identificadas fueron enterradas en lugares cercanos el Cementerio Metropolitano y no se vinculan sus muertes atropellos de tipo político.
Según el jefe de Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Joseph Bereaud, los fusilamientos serían parte de las razzias realizadas en Dictadura contra diversos sectores sociales, pudiendo ser uno de ellos las minorías sexuales.
En entrevista con el Diario La Nación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró "la reapertura de este caso, pues daría luces sobre una parte de nuestra historia que es sospechada, pero no comprobada, como son los fusilamientos basados en la orientación sexual o la identidad de género en Dictadura".

http://www.opusgay.cl/1315/article-81638.html

No hay comentarios: