jueves, 24 de abril de 2008

El sábado 26 de abril se celebrará, por primera vez, el Día de la Visibilidad Lésbica en España

Si quieres participar virtualmente, visita http://vdevisibles.ning.com/ y cuelga tu foto o video x la visibilidad lésbica.

El 26 de abril se celebrará, por primera vez, el Día de la Visibilidad Lésbica en España, como una de las acciones más importantes del Año de la Visibilidad Lésbica. En esta jornada, diferentes colectivos pertenecientes a la FELGTB, de diferentes ciudades españolas, conmemorarán esta fecha simbólica con distintos actos.
"Mediante esta jornada pretendemos hacer un ejercicio colectivo de visibilidad, hacer ver a la ciudadanía que las lesbianas somos un colectivo presente y numeroso, una realidad significativa e indiscutible de la sociedad. Asimismo tratamos de transmitir a las lesbianas no-visibles, tanto públicas como anónimas, los beneficios de ser visibles, de no tener que escondernos ni llevar una doble vida, de mostrarnos en nuestra plenitud con nuestras familias y amigos, con nuestros compañeros de trabajo o nuestros conocidos. Queremos que la invisibilidad forme parte del pasado, pudiendo reclamar los derechos aún no conquistados, alcanzando la plena ciudadanía como mujeres, como lesbianas y como personas de pleno derecho."
Desde el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB invitamos a la ciudadanía, especialmente a las lesbianas, a participar o dar apoyo a las acciones que se lleven a cabo en las diferentes ciudades o en internet.
Toda la información, aquí: http://www.felgt.org/temas/politicas-lesbicas?currentitemid=33349
Gracias por colaborar!
El sábado 26 de abril se celebrará, por primera vez, el Día de la Visibilidad Lésbica en España

Estimadas amigas,

En los XX Encuentros Estatales del movimiento LGTB del Estado Español celebrados en Gandía los días 4, 5 y 6 de Abril se aprobó por unanimidad y a propuesta del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que el año 2008 fuera el Año de la Visibilidad Lésbica.

El sábado 26 de abril se celebrará, por primera vez, el Día de la Visibilidad Lésbica en España, como una de las acciones más importantes del Año de la Visibilidad Lésbica. En esta jornada, diferentes colectivos de diferentes ciudades españolas, conmemorarán esta fecha simbólica con distintos actos y el Grup de Lesbianes del Col·lectiu Lambda se suma a esta convocatoria con una concentración en la explanada de RENFE que culminará con una besada.

Las mujeres lesbianas seguimos viviendo bajo un enorme grado de invisibilidad que genera una mayor discriminación hacia nosotras y con esta acción pretendemos hacer un ejercicio colectivo de visibilidad, hacer ver a la ciudadanía que las lesbianas somos un colectivo presente y numeroso, una realidad significativa e indiscutible de la sociedad.

No hay comentarios: