jueves, 20 de marzo de 2008

Marta Salvans 4 días en huelga de hambre y Gobierno Cataluña ni se ha dignado contactar



Marta Salvans 4 días en huelga de hambre y Gobierno Cataluña ni se ha dignado contactar

Marta, hoy jueves, ya lleva cuatro días sin ingerir ningún alimento solido y el Gobierno de Cataluña tan siquiera se ha dignado a preocuparse por su delicada situación personal. Parece que las vacaciones de Semana Santa son más importantes para la Consellera Geli, que la vida de una mujer transexual.

Redacción Web Carla Antonelli; con declaraciones de Marta Salvans-. A Marta Salvans, ayer la endocrina, al llevar más de tres días de huelga de hambre, le ha retirado el medicamento para la diabetes, pues al no ingerir alimentos según su criterio, no es necesaria ninguna aportación de insulina.
Hace poco más de cuatro meses que Marta Salvans intenta ponerse en contacto con la Consellera por varios medios sin conseguirlo. Incluso le ha mandado un mail a su correo particular solicitándole que si el departamento de Sanidad de Cataluña no puede cumplir con el compromiso adquirido de incluir la cirugías CRS a transexuales, que permita la derivación de dichos pacientes a otras Comunidades Autónomas que actualmente ya están preparadas para tales intervenciones, pero el silencio es la única respuesta que ha recibido.
Marta declara hoy jueves que: “Reconozco que ha sido bastante duro pues los efectos de la huelga ya empiezan a manifestarse, tanto a nivel de social como a nivel físico, pero puedo asegurar que estos efectos son menos molestos que el silencio de la Conselleria de Sanitat, de la que hasta el presente, no he recibido ninguna forma de contacto “
Salvans no quisiera pasar por alto la gran cantidad de muestras de solidaridad que ha recibido, tanto de personas transexuales como de simpatizantes y colectivos.
A través de este Diario Digital Transexual manifiesta “Os quiero agradecer vuestro soporte, el cual me anima aún más a seguir con la contienda”.
Por ultimo recuerda que intento dirigir una instancia a la Consellera de Salud, Marina Geli, la cual quiso entregar al Departamento de salud antes de las elecciones Generales, pero antes de hacerlo, consultó con otros miembros del PSC y PSOE y que la recomendaron no registrarla hasta pasadas las elecciones, a fin y efecto de no interferir en el efecto mediático que hubiera podido provocar. Que ante todo esto ya no es momento de esperas y piensa llevar la huelga de hambre de forma indefinida y hasta las ultimas consecuencias.

No hay comentarios: