sábado, 28 de julio de 2007

El juez Ferrín Calamita acusa de fraude de ley al abogado de la mujer a la que le quitó la custodia por ser lesbiana

Fernando Ferrín Calamita.



El juez Ferrín Calamita acusa de fraude de ley al abogado de la mujer a la que le quitó la custodia por ser lesbiana

El letrado ha pedido la recusación del juez que ha sido expedientado por Poder Judicial

28-07-2007 MARIOLA LOURIDO / CADENA SER

El polémico juez de Murcia Ferrin Calamita descalifica duramente en dos resoluciones judiciales a Francisco Ortega, abogado de la mujer a la que le quitó la custodia por ser lesbiana. Todo a partir de que el letrado haya pedido la recusación del juez que ha sido expedientado por el Consejo General del Poder Judicial. En esos autos, a los que ha tenido acceso la SER, Ferrin Calamita reta a la mujer a cambiar de abogado si pierde la recusación.


Ferrin Calamita califica de sectaria, discriminatoria e inconstitucional la recusacion interpuesta por Francisco Ortega. Acusa al abogado de cometer fraude de ley, de abusar de derecho y de realizar una maniobra torticera y aberrante. Dice que el objetivo del letrado es antijuridico, que solo busca apartarle del caso por sus creencias religiosas, por su ideologia y porque el auto que ha dictado sobre la custodia es desfavorable para su cliente.
Por ello, el juez de Murcia asegura que no hay motivo alguno para su recusacion y se pregunta retoricamente si profesar determinadas ideas inhabilita a un juez para ejercer su profesion. Ferrin Calamita señala que el juez solo esta sujeto al imperio de la Ley, algo que lleva haciendo bastante tiempo. Añade que es la primera vez que lo recusan y considera pueril el motivo.
El juez afirma que es totalmente imparcial y que para el, este caso es una mas de los miles y miles que ha tenido en sus veinte años de ejercicio. Concluye su providencia retando a la mujer a que designe otro abogado si la Audiencia Provincial rechaza la recusacion.
En otro auto fechado el seis de julio, Ferrin Calamita se abstiene de los procedimientos en los que interviene Francisco Ortega argumentando enemistad manifiesta con el letrado al que acusa de maquinar para burlar sin etica y sin escrupulos sus decisiones judiciales.

No hay comentarios: