viernes, 15 de junio de 2007

Marieta Trinidad; Secretaria de la Asociación Ex-Presos Sociales, Nominada PREMIS SIURELL Y DIMONI ROSA 2007,

Marieta Trinidad; Secretaria de la Asociación Ex-Presos Sociales
.
.
.
En hora buena Trinidad, Gracias por tu lucha
!Compañera¡
.
.

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS) - La visibilidad de mujeres homosexuales es uno de los ejes sobre los que gira el programa de actos que la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Baleares 'Ben Amics' ha preparado para celebrar la Semana del Orgullo en Mallorca, con iniciativas como la 'Fiesta Tu Media Tijera' y un taller que pretende servir de foro de debate para marcar los objetivos de este colectivo en las islas.
Según explicó hoy la coordinadora del área de lesbianas de la asociación, Cristina P. Álvarez, las mujeres han permanecido "siempre en un segundo plano" en la lucha por la visibilidad homosexual. "Hay que ver en qué se falla y trazar las líneas de trabajo que nos permitan avanzar al mismo ritmo que los gays", dijo.
El presidente de Ben Amics, Chicosé Cubero, explicó que la 'Fiesta Tu Media Tijera' es uno de los actos con los que esta noche se dará el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Semana del Orgullo de Mallorca, que estará compuesto por diversas actividades sociales, culturales y de ocio con el objetivo de "celebrar los logros conseguidos y coger fuerzas para ir a por nuevos retos".
Si bien el acto oficial de inauguración de la Semana del Orgullo LGTB 2007 se celebrará mañana, Cubero citó otros eventos como charlas sobre 'El amor como vehículo de la felicidad' --a cargo del presidente del Teléfono de la Esperanza de Palma, Mariano Gastalver-- y sobre la reciente Ley de Identidad de Género, así como excursiones y varias fiestas.
Además, antes de acudir el sábado 30 a la manifestación europea del Orgullo en Madrid bajo el lema 'Ahora Europa: la igualdad es posible', Ben Amics llevará a cabo el viernes día 22 la Gala central de la Semana, en la que se leerá una versión adaptada al archipiélago del manifiesto aprobado a nivel nacional, que incidirá en los países de Sudamérica y Europa en los que la situación de homosexuales y transexuales no es tan buena como en España.
PREMIS SIURELL Y DIMONI ROSA 2007

En la Gala, que será dirigida por la presentadora Bibian Caoba, se hará entrega de los premios Siurell y Dimoni Rosa con los que cada año se reconoce a las entidades o personas que hayan destacado por su lucha en favor de la igualdad y se señala con el dedo a las que, por el contrario, hayan mostrado comportamientos homófobos.
Los nominados al premio Siurell son la Cruza Roja --por impartir un curso sobre Orientación e Identidad de Género--, la entidad Alianza de Sexualidades --por el ciclo de conferencias 'Homosexualidades, una aproximación'-- y Marieta Martín --transexual destacada por su implicación en el movimiento de represaliados sociales por el franquismo--.
Por contra, los aspirantes a sufrir el premio Dimoni Rosa son el diario digital 'Libertad Balear' --por el tratamiento "homofóbico" dado a las informaciones--, el Gobierno de Polonia --por sus políticas "discriminatorias"-- y el Partido Popular --por oponerse tanto a la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio homosexual como a la Ley de Identidad de Género--.
El premio Siurell Honorífico recaerá este año sobre la ex presidenta de la Federación Estatal LGTB, Beatriz Gimeno, "por su esfuerzo en pro de los derechos de las personas homosexuales y transexuales y por haber antepuesto la lucha del colectivo a su propia vida personal".

No hay comentarios: