sábado, 26 de mayo de 2007

ORGULLO ES PROTESTA. BLOQUE ALTERNATIVO MADRID 2007.

POR LA LIBERACIÓN SEXUAL


El Bloque Alternativo, formado por diferentes grupos LTGBQ y personas reunidas en torno a una asamblea en Madrid, te invita a participar en su manifestación crítica y disidente coincidiendo con la celebración del desfile “Europride- Orgullo Europeo” en Madrid el próximo sábado 30 de junio.

En el pasado Orgullo de 2006, ya salimos a las calles de Madrid como Bloque Alternativo para hacer visible nuestro desacuerdo con el modelo mayoritario de “desfile” que año tras año se nos impone. En 2007, creemos aún más necesario alzar nuestra voz ante una convocatoria como la del Europride que, convocada por un grupo empresarial multinacional, promueve aún más los valores y modelos LTGB reformistas y mercantiles con los que nos mostramos en desacuerdo. Por eso proponemos retomar un espíritu de protesta y movilización que, sin renunciar al carácter lúdico de una celebración colorista y alegre, no olvide las reivindicaciones contra la discriminación y la intolerancia que sufrimos por motivo de nuestra opción sexual.

Por ese motivo, hacemos un llamamiento a todas las personas de dentro y fuera de Madrid que quieran sumarse a esta iniciativa. Estamos preparando una serie de actividades para el próximo 30 de junio en Madrid, que incluirán comida popular, charlas-debate, asambleas, acción directa, fiesta… y que culminarán con una participación reivindicativa en el Orgullo como Bloque Alternativo. El programa de convocatorias a las distintas actividades que prepararemos aparecerá en www.bloquealternativo.org, donde también podrás encontrar textos de debate, noticias e información sobre alojamiento gratuito durante el fin de semana del Orgullo para la gente que venga de fuera de Madrid. También puedes ponerte en contacto con el Bloque por e-mail.

¿Por qué un Bloque Alternativo?

El Bloque Alternativo es una asamblea de grupos y personas LTGBQ de Madrid que cuenta con el apoyo de diversos movimientos sociales madrileños, así como de grupos LGTBQ afines de Zaragoza, Donosti, Oporto, Lisboa, Barcelona y otras ciudades. No nos une solamente nuestro rechazo al progresivo materialismo consumista de las movilizaciones del Orgullo madrileño, donde año tras año los empresarios y la publicidad cobran mayor protagonismo que los mensajes reivindicativos en defensa de los derechos y libertades de las personas LTGBQ. No sólo nos oponemos a la corriente desideologizada y oficialista de ciertos sectores del movimiento que, en Madrid y en otros muchos lugares del mundo, parecen seguir un modelo de obediencia a los Gobiernos, las instituciones y los partidos políticos neoliberales. No sólo nos mostramos en desacuerdo con la imagen patriarcal, masculina y burguesa de la realidad LTGB, en detrimento de la visibilidad de las personas transexuales, de las mujeres lesbianas, de la diversidad sexual en todas sus formas, y, en general, de las personas LTGB precarias, inmigrantes, obreras, estudiantes, seropositivas, desempleadas…

No sólo eso. Queremos alzar la voz contra la violencia, las vejaciones y las discriminaciones que sufren las personas LTGBQ, ya sea por parte de fascistas en nuestras calles como de policías en las comisarías de nuestras ciudades. Queremos que se respete integralmente la identidad sexual de las personas transexuales y sus demandas en materia de salud, trabajo, respeto social y por tanto, no patologización. Queremos que se reconozcan las represalias sufridas por las personas LTGB bajo el régimen franquista y que se les destinen medidas de desagravio y reparación a los abusos de los que fueron objeto. Queremos que se reconozcan los derechos de las personas LTGBQ menores de edad en sus ámbitos escolar, familiar y social y de las personas LTGBQ de la tercera edad, condenadas a la segregación y al olvido. Queremos denunciar la ola conservadora que invade Europa y otros lugares del mundo, desde la intolerancia de la Iglesia Católica y otras religiones, a las medidas represivas del Gobierno polaco y diversos estamentos institucionales de otros muchos países presuntamente “democráticos”. Queremos solidarizarnos con las personas LTGBQ de los países del llamado “Tercer Mundo” y denunciar el autoritarismo heterosexual que sufren bajo dictaduras que en ocasiones son permitidas y fomentadas por los gobiernos occidentales. Queremos exigir el fin de los asesinatos por motivo de opción sexual que con frecuencia siguen cometiéndose en rincones lejanos y en ciudades cercanas ante el cómplice silencio de la mayoría. En suma, queremos retomar las demandas históricas fundamentales del movimiento LTGBQ que, más allá del matrimonio y de unas reformas asistenciales insuficientes, siguen estando pendientes de solución. Y queremos conseguirlo con nuestra presencia en el Orgullo, mostrando nuestro mensaje sin censuras ni restricciones, y haciendo del orgullo, la liberación y la celebración nuestra mejor herramienta.

Queremos contar contigo en esta lucha reivindicativa y festiva. No dejes de sumarte

No hay comentarios: