sábado, 28 de abril de 2007

New Hampshire aprueba las uniones civiles de homosexuales

Bandera del Estado New Hampshire



Escudo del Estado


New Hampshire aprueba las uniones civiles de homosexuales

Viernes 27 de Abril, 2007 9:51 GMT


CONCORD, EEUU (Reuters) - Los legisladores de New Hampshire autorizaron el jueves las uniones civiles entre personas del mismo sexo, en un proyecto de ley que completará la transformación de Nueva Inglaterra en la única región estadounidense donde las parejas homosexuales tienen cierta forma de reconocimiento legal y derechos conyugales.
El Senado controlado por los demócratas aprobó, con 14 votos a favor y 10 en contra, una iniciativa que da a gays y lesbianas casi los mismos derechos de las parejas casadas. El proyecto pasó por la Cámara de Representantes el 4 de abril y el gobernador demócrata, John Lynch, dijo la semana pasada que estaba dispuesto a promulgarlo.
New Hampshire, conocido por su lema oficial que dice "Vive Libre o Muere", se convertirá en el cuarto estado de Estados Unidos en permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo cuando la ley entre en vigor el 1 de enero.
La ley marca un cambio en la política tradicionalmente conservadora del estado.
New Hampshire prohibió en 1987 los matrimonios entre personas del mismo sexo. En 2004, en respuesta a que el Tribunal Supremo del vecino estado de Massachusetts permitió las bodas de parejas homosexuales, el estado aprobó una ley que no reconocería los matrimonios entre gays de fuera del estado.
Sin embargo, las elecciones del año pasado determinaron un importante cambio. Los demócratas obtuvieron una mayoría legislativa por primera vez desde 1874, en un estado que durante mucho tiempo fue baluarte de los republicanos moderados en medio del bastión liberal de Nueva Inglaterra.
/Por Brian Early/.*:

No hay comentarios: