lunes, 26 de marzo de 2007

El Parlamento estudia si vulnera la Normativa Comunitaria

Paralamento Europeo

El Parlamento Europeo abre diligencias contra la ley polaca sobre 'propaganda homosexual'

EFE lunes 26/03/2007 13:07

BRUSELAS.- La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) ha encargado a los servicios internos de la institución que examinen si la anunciada ley polaca contra la "propaganda homosexual" vulnera la normativa comunitaria, informaron fuentes parlamentarias.
A petición de las eurodiputadas holandesas Kathalijne Buitenweg (Los Verdes) y Sophia In't Veld (Liberal), la comisión parlamentaria ha pedido a los servicios internos que examinen si el proyecto legal incumpliría la Directiva europea de 2002 sobre no discriminación en el trabajo.
El viceministro polaco de Educación, Marek Orzechowski, avanzó el pasado 15 de marzo que la ley prohibirá ejercer la enseñanza en Polonia a los maestros que hagan "promoción" de la homosexualidad.
Si los servicios internos del Parlamento concluyen que este tipo de normativa vulnera la directiva mencionada, el Parlamento podría pedir a la Comisión y al Consejo de la UE que actúen contra Polonia. En paralelo, la Comisión de Libertades Civiles podría elevar al pleno de la Eurocámara un proyecto de resolución al respecto.
En junio de 2006, el PE ya aprobó, a iniciativa de los grupos de izquierda y del Liberal y con la oposición del Partido Popular Europeo, una resolución en la que denunciaba el aumento de "la intolerancia racista, xenófoba, antisemita y homófoba en Polonia".





No hay comentarios: