NUEVA YORK , febrero 9, 2014 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / - El AJC lamenta el trato abominable de los homosexuales en Nigeria . El hostigamiento, encarcelamiento y tortura de gays, sancionado por una ley promulgada Nigeria el mes pasado, fue el tema central de un importante artículo de primera plana en la actual New York Times .
" Nigeria actitud implacable hacia los homosexuales viola los derechos humanos más básicos de las personas ", dijo Eliseo Neuman , director del Instituto de África del AJC. "Esto no es una cuestión de normas culturales o religiosas, pero uno de humanidad básica, el respeto de todos los seres humanos independientemente de su origen étnico, la fe, o la orientación sexual."
Secretario General de la ONU Ban Ki -moon, ha advertido de que la ley sería promover los prejuicios y la violencia contra los gays. De hecho, según el Times, desde que el presidente de Nigeria , Goodluck Jonathan, firmó la ley que penaliza la homosexualidad, las detenciones de los gays se han multiplicado y muchos han tratado de huir del país o se han ido a la clandestinidad.
Bajo la nueva ley, cualquier persona que entra en un matrimonio homosexual, unión civil o pareja de hecho podría enfrentar hasta 14 años de prisión. Además, los ciudadanos gays y lesbianas que se reúnen en lugares públicos, o que participan en organizaciones de gays, podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta diez años. Mientras tanto, como el Times, los tribunales de Nigeria región norte predominantemente islámico han realizado fuertes palizas de los homosexuales "condenados".
A su favor, el secretario de Estado de EE.UU. , John Kerry, dijo que la ley "es incompatible con Nigeria obligaciones jurídicas internacionales y socava las reformas democráticas y de protección de los derechos humanos consagrados en su Constitución de 1999. "
La homosexualidad es ilegal en al menos 36 de los de África 55 países. "La prevalencia de odio contra gays en todo el continente africano no pueda por un momento excusa o explicar de Nigeria opresiva ley ", dijo Neuman. "Las Naciones Unidas, los líderes mundiales y defensores de los derechos humanos debe instar al gobierno de Nigeria a que reconsidere sus acciones de odio en contra de sus propios ciudadanos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario