miércoles, 31 de octubre de 2012

Holanda emite un spot que anima a los futbolistas gays a salir del armario












BNN, una emisora holandesa, ha decidido acabar con el tabú que representa la homosexualidad en el mundo del fútbol con un spot llamado FC Gay que se emitió durante toda una tarde.
La agencia Delight fue la encargada de llevar a cabo un anuncio que pretende romper el tabú yreafirmar la libertad de las personas homosexuales de ser quienes que son a la hora de participar en el deporte con más adeptos y uno de los más hostiles para los gays a nivel mundial.
El anuncio fue ofrecido a la KNVB (la Royal Dutch Football Association) y ahora se implementa en su campaña para crear conciencia sobre el problema.
El punto es sensibilizar acerca de la homosexualidad, animar a los futbolistas salir del armario y poner fin a la discriminación, ya que el tema sigue causando grandes alborotos.
La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, es una de las principales autoridades políticas que se mantiene al frente de una lucha por la no discriminación de los futbolistas gays. Y la iniciativa ha comenzado a extenderse por todo el continente.
"¿Gay? No hay nada extraño en ello" es el mensaje que entrega el spot humorístico que ha causado gran sensación en toda Europa.

No hay comentarios: