viernes, 17 de agosto de 2012

Los propietarios del Hotel inglés que rechazó a una pareja gay recurren a la Corte Suprema






Los propietarios cristianos de un hotel en Inglaterra, que perdieron un recurso de apelación para se le permitiera rechazar las parejas homosexuales llevarán su caso ante la Corte Suprema de Justicia.
La pareja formada por Martyn Hall y Steven Preddy no pudieron hospedarse en el HostalChymorvah cerca de Penzance, Cornualles, en el año 2010 debido al rechazo que sufrieron por parte de los propietario del mismo, Peter y Hazelmary Bull, que alegaron razones morales y religiosas para impedirles la entrada.
En enero de 2011 un juez del Tribunal de Justicia del condado de Bristol declaró que el comportamiento de los Bulls ascendió a la discriminación directa y concedió 3.600 Libras de indemnización por daños y perjuicios a la pareja.
Sin embargo, a pesar de que la Corte de Apelaciones del Reino Unido defendió el fallo histórico, la Suprema Corte de Gran Bretaña, la más alta institución judicial en el país, se ha comprometido a escuchar su caso.
La organización religiosa Instituto Cristiano dijo que está respaldando financieramente el caso de los Bulls.
La resolución de este caso es de vital importancia para el el turismo y la discriminación hacia LGTB en el Reino Unido y de resolverse a favor de la pareja homófoba sentaría un mal precedente en la historia de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales británicos.

No hay comentarios: