viernes, 17 de agosto de 2012

Argentina; Líder homosexual de la Provincia de Misiones fue convocada por la Embajada de Estados Unidos


En la Embajada de Estados Unidos. | LGTB.






Se trata de Laura Bronzino, presidente de la asociación de LGTB Misiones (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), adherida a la FALGBT. Será única representante de Argentina en el programa “Los Derechos de la Comunidad LGTB son Derechos Humanos”.

Desde la asociación LBTB Misiones (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de la Provincia de Misiones), adherida a la FALGBT (Federación Argentina LGBT), consideran “un orgullo poder anunciar que la presidente Laura Bronzino ha sido nombrada y seleccionada como única representante de la Argentina en el programa para visitantes internacionales de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica: “Los Derechos de la Comunidad LGBT son Derechos Humanos”.

Dicho programa se dictará en Washington DC, desde el 2 al 21 de septiembre y será de gran importancia para la formación en carácter de Derechos Humanos y liderazgo LGBT para nuestra Asociación. Esta oportunidad está basada en el trabajo en materia de Derechos Humanos que viene realizando la LGBT Misiones.

Aprovechando la ocasión de su viaje, el Becario de la Unidad de Trabajo para los Derechos de las Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH, encabezada por el Dr. Víctor Madrigal, solicitó entrevista con ella, para tratar los casos de violencia policial sufrida por la comunidad LGBT en la Provincia de Misiones, con la presentación pertinente del caso del Compañero Maximiliano Sepúlveda Zuñiga, quien el día 15 de abril fuera detenido arbitrariamente, sufriendo privación ilegitima de la libertad, falsificación de documentos públicos y violación con acceso carnal dentro de la Comisaría Seccional Segunda de Oberá arengada por personal policial de dicha unidad, entre otros casos.

No hay comentarios: