Comunidad gay programó a partir de las 8 de la mañana caminata de sensibilización.
Los crímenes de odio son formas de violencia extrema caracterizados por el ensañamiento. Estos crímenes usualmente permanecen impunes y silenciados: las víctimas no denuncian, ya sea por el temor a represalias o por desconfianza en las instituciones encargadas de administrar justicia, o porque el entorno familiar prefiere esconder la orientación sexual e identidad de género de las víctimas.
Además, los medios de comunicación estigmatizan a las víctimas y justifican sus muertes por la “promiscuidad”, “escándalo” o “pasión”, justificando los asesinatos, persecución, golpes, violaciones, burlas y demás.
La víctimas suelen ser gays adultos y con solvencia económica atacados en sus casas, hoteles u espacio laboral; seguidos de trans trabajadoras sexuales violentadas por sus clientes, proxenetas o las fuerzas del orden; y lesbianas violentadas sexualmente como un acto “disciplinario” por personas de su entorno familiar o amical.
Los autores materiales e intelectuales suelen ser hombres jóvenes menores que sus víctimas, muchos de ellos pertenecen o pertenecieron a la Policía o Fuerzas Armadas, y tenían alguna relación sexual o sentimental con la víctima. (1)
De esta manera y de acuerdo a la programación de los colectivos y grupos de la comunidad LGTB de Loreto el próximo Jueves 31 de Mayo, a las 8.00 am. se llevará a cabo una acción pública en el frontis del Ministerio Público, exigiendo a las autoridades de justicia la investigación de los casos concretos de los crimines de odio con la intención de incluir en el observatorio de criminalidad estos delitos y asesinatos, con esta acción por parte de lesbianas, travestis, gays y bisexuales demandarán al Estado Peruano la aprobación del Proyecto de Ley 609-2011/CR contra los crímenes de odio motivados por, entre otros motivos, la orientación sexual e identidad de género de las personas, así como la inclusión irrestricta de los derechos de las personas lesbianas, travestis, gays y bisexuales en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016. (MIPR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario